viernes, 21 de febrero de 2020

En el Avila es la Cosa - Jesus "Chucho" Sanoja / Aldemaro Romero - Discos CYMBAL LPA 1009 - 1960


http://picasion.com/



Otro disco clásico del carnaval aquí en Venezuela es este que les presento ahora: En el Ávila es la Cosa! Con las orquestas de Jesús “Chucho” Sanoja y Aldemaro Romero que salió a la venta al público venezolano en 1960.

Fue en el gobierno del Gral. Pérez Jiménez, que las fiestas de carnaval tomaron auge en las calles de Caracas donde se celebraban los grandes desfiles de Carrozas y eran celebres algunas plazas donde se levantaban tarimas o escenarios y que la gente llamo templetes donde grupos musicales amenizaban dichas reuniones.

Grandes fueron las fiestas del Paseo Los Próceres, la Plaza O’Leary, la plaza Diego Ibarra entre otras donde no había desorden y existía respeto y seguridad a los asistentes a estos sitios. En estos carnavales visitaban nuestro país cerca de por lo menos, 40 orquestas extranjeras cada año y las cuales eran contratadas por Clubes y Hoteles para amenizar sus fiestas de carnaval.

Es por esto que se comienza hacer publicidad de estos sitios anunciando en grandes carteles que orquestas presentaban y de las cuales recuerdo los del Club Las Fuentes en el Paraíso presentaba a Tito Rodríguez, el Club Casablanca a la Billo´s Caracas Boys. Y es así que 1960 son contratados por el Hotel Ávila que es un hotel imborrable en los recuerdos fiesteros de nuestra Caracas, desde la celebración de esos famosos bailes de carnaval hasta locación selecta para la coronación del Miss Venezuela, a las orquestas de Jesús “Chucho” Sanoja y Aldemaro Romero, quien fue el creador del Slogan publicitario: En el Ávila es la cosa!!!.

Pero dejemos que la música nos retroceda en el tiempo y nos permita disfrutar de nuevo de este maravilloso y clásico disco de Carnaval. Entonces disfruten ustedes del Lp. En el Ávila es la Cosa.

En el Avila es la Cosa - Jesus "Chucho" Sanoja / Aldemaro Romero -

Lado A - Orq. Chucho Sanoja

01 Dime La Verdad - Chico Salas
02 Seis Perlas Cubanas - Chico Salas y Manolo Monterrey
03 Fin De Semana - Manolo Monterrey
04 Recuerdos De Ipacaraí - Chico Salas
05 Frenesí - Instrumental con coros
06 En El Mes De Mayo - Manolo Monterrey

Lado b - Orq. Aldemaro Romero

07 Yo No Quiero Piedra En Mi Camino - Rolo Martinez
08 Llorarás - Miguel de Gonzalo
09 Que Bueno Está El Ambiente - Rolo Martinez
10 Qué Ambicionabas Tú - Miguel de Gonzalo
11 El Platanal De Bartolo - Rolo Martinez
12 En Las Tinieblas - Miguel de Gonzalo


V. A. En el Ávila es la Cosa - Lado A - Orq. Chucho Sanoja: 01 Dime La Verdad - Chico Salas; 02 Seis Perlas Cubanas - Chico Salas y Manolo Monterrey; 03 Fin De Semana - Manolo Monterrey; 04 Recuerdos De Ipacaraí - Chico Salas; 05 Frenesí - Instrumental con coros; 06 En El Mes De Mayo - Manolo Monterrey. 


V. A. En el Ávila es la Cosa - Lado B - Orq. Aldemaro Romero: 01 Yo No Quiero Piedra En Mi Camino - Rolo Martínez; 02 Llorarás - Miguel de Gonzalo; 03 Que Bueno Está El Ambiente - Rolo Martínez; 04 Qué Ambicionabas Tú - Miguel de Gonzalo; 05 El Platanal De Bartolo - Rolo Martínez; 06 En Las Tinieblas - Miguel de Gonzalo.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Yo tengo un disco como este que se llama 8gual pero es blanco y tiene otras canciones .me podría dar información del mismo? Graciaz

    ResponderBorrar
  2. Magnifico aporte, un disco para el Recuerdo.

    Seria fantastico obtener un enlace al mismo (daviddesousadrumond@gmail.com)

    Saludos y gracias de antemano !!
    David

    ResponderBorrar

LinkWithin