martes, 25 de febrero de 2020

V.A. Qué Carnavales Aquellos Vol. 4 - Palacios LP 8589 - 1976




Durante los años 60 las celebraciones carnestolendas eran celebradas en calles y plazas con templetes, en clubes y hoteles. Es así como cierta cantidad de mujeres se disfrazaban de negritas y acudían al grito de llamada que decía "en el Ávila es la cosa".

Se podría llegar a calcular unas 40 orquestas extranjeras quienes visitaban las ciudades de Caracas, Maracaibo, Ciudad Bolivar y protagonizaban desfiles por las calles de la ciudad para distraer y llenar de espíritu festivo a las comunidades.

Con el tiempo estas fiestas carnestolendas estan a punto de desaparecer, sobre todo en Caracas, la vida agitada de la ciudad, el deseo de sus habitantes de tomar unos días de descanso fuera del bullicio citadino, dejan la capital prácticamente sola en estos días.

Así eran esos carnavales pero lo mejor eran los bailes y para una muestra quedo como legado esta serie de discos con esas orquestas con lo mejor de sus interpretaciones y éxitos discográficos. Disfrutemos entonces de Que Carnavales Aquellos Vol. 4 del sello Palacio.

V.A. Qué Carnavales Aquellos Vol. 4 - Palacios LP 8589 - 1976

01 El Que se fue - Tito Rodríguez
02 Que no muera el son - Johnny Pacheco
03 Mujer Divina - Joe Cuba
04 Bajo la luna - Celia Cruz
05 Abran Paso - Ismael Miranda con Orq. Harlow
06 Las Caraqueñas - Richie Ray con Bobby Cruz
07 Yo vendo unos ojos negro - Tito Puente
08 Palo de Mango - Eddie Palmieri y su Orquesta
09 Che che cole - Willie Colon con Héctor Lavoe
10 Vive y Vacila - Ray Barreto
11 No se lo diga a papa - La Sonora Matancera Celio González
12 Bomba na´ mas - La Lupe

V.A. Qué Carnavales Aquellos Vol. 4 – Lado A: 01 El Que se fue - Tito Rodríguez; 02 Que no muera el son - Johnny Pacheco; 03 Mujer Divina - Joe Cuba; 04 Bajo la luna - Celia Cruz; 05 Abran Paso - Ismael Miranda con Orq. Harlow 06 Las Caraqueñas - Richie Ray con Bobby Cruz.


V.A. Qué Carnavales Aquellos Vol. 4 – Lado A:  01 Yo vendo unos ojos negro - Tito Puente; 02 Palo de Mango - Eddie Palmieri y su Orquesta; 03 Che che cole - Willie Colon con Héctor Lavoe; 04 Vive y Vacila - Ray Barreto; 05 No se lo diga a papa - La Sonora Matancera Celio González; 10 Bomba na´ mas - La Lupe. 
 

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin