viernes, 28 de febrero de 2020

V.A. Que Tal... Que Tal... Salsomanos De Venezuela y de America - Cordis ‎– LPCS-4021-1976



Continuamos con otro de esos Lp que estaba guardado por allí y ahora les presento uno con una portada muy peculiar basado en una caricatura de Phideas Danilo Escalona su título es Que Tal... Que Tal... Salsomanos de Venezuela y de América producido por el sello discográfico Cordis y que salió al público venezolano en 1976. Todos los temas que componen este Lp son temas poco conocidos por ustedes y que espero causen impacto entre los seguidores amantes de la Salsa.

Hablar de Phideas es hablar de un hombre que tuvo la facilidad para improvisar, lo claro en cada fraseo, la inteligencia y rapidez mental que nos demostró en sus inicios se pudo ver mucho más cuajado con el tiempo, además del sabor y la pasión que sintió para con la música que le apasionaba, el manejo de su voz y lo más importante sin perder la humildad que siempre le caracterizó.

Para complementar este post les coloco la reseña que aparece escrita en la contraportada del disco presentado:

En su estilo Afro Negroide, confundido con el público que lo siente y lo escucha, PHIDIAS, nos ofrece este álbum de música alegre y ligera que es una síntesis de las distintas creaciones de Orquestas, Arreglistas, Músicos, Cantantes y Técnicos.

Es un regalo de salsa y sabor que PHIDEAS hace a los pueblos del mundo.

Sobre la palabra SALSA se han lanzado muchas teorías contradictorias; aquí está la de PHIDEAS: La Música Tropical es tan grande, tan completa en sus ritmos y con acento tan definido, que es capaz de “arrancar” toda clase de entusiasmo y que invita a la alegría pura de la vida.

Con este álbum demostramos que, no son exagerados todos los adjetivos y calificativos que encierra toda la música latina y que en la actualidad la SALSA vive su mejor momento.

V.A. Que Tal... Que Tal... Salsomanos De Venezuela y de America - Cordis ‎– LPCS-4021-1976

01 La Mula - Chocolate y su Orquesta
02 Pescao en Salsa - Rey Roig
03 Ay Sandunga - Roberto Torres
04 Como Me Siento Ahora - Tata Vezquez
05 Ritmo Caliente - Latin Dimensions
06 El Caminante- Roberto Torres
07 La Botellita - Joe Bataan - Roberto Torres
08 Que se sepa - Chocolate y su Orquesta
09 Pedro Candela - Rey Roig
10 Espinita - Tata Vazquez

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin