martes, 25 de febrero de 2020

V.A. Disco Salsa - CBS - 802 - 1977




Otro de esos Lp que estaba guardado por allí es este que les presento, se titula DISCO SALSA del sello discográfico CBS que salió al público venezolano en 1977. Todos los temas que componen este Lp son temas conocidos por ustedes y que causaron impacto entre los cientos de seguidores amantes de la Salsa.

Vale la pena destacar la interpretacion del Grupo Libre de Manny Oquendo con su version de NO Critiques, la Orq. Saoco con las buenas interpretaciones del que fuera su cantante estrella Henry Fiol, no se queda atras el Grupo Experimental Nuevayorquino con Se me olvido que te olvide, Carmen La Ronca y un tema como Dime la Verdad un son de la autoría de Marcelino Guerra, en donde sobresalen las voces principales de Félix Rodríguez y Willie García con Marcelino Guerra, quien también toca la guitarra, haciendo la segunda voz. 

En Dime la verdad se puede escuchar lo que es un clásico Septeto cubano al estilo tradicional (tres, guitarra, contrabajo, trompeta, maracas, claves y voces). Con este número, el Grupo Folklórico le rinde tributo al son, expresión musical auténtica de la cual es pionera en gran parte de la llamada salsa.

Para mí este es un disco donde cada una de las selecciones nos pone a bailar de principio a fin y para aquellos que no son tan bailadores es un disfrute total. Les puedo decir que les va a gustar y lo van a disfrutar, es ritmo, son canciones y es Salsa.

V.A. Disco Salsa - CBS - 802 - 1977

01 Yo no como camarón - Saoco
02 No Critiques - Conjunto Libre
03 Si Acaso - Javier Vasquez
04 Se Me Olvido Que Te Olvide - Grupo Experimental Nuevayorkino
05 Carmen La Ronca - Grupo Folklorico y Experimental Nuevayorkino
06 Dime La Verdad - Grupo Experimental Nuevayorkino
07 Lo que ansio yo - Gilberto Monroig
08 Lejos Del Batey - Saoco

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin