sábado, 6 de junio de 2015

Edgar Alexander y Azucar, Cacao y Leche - Los Mas Grandes Exitos - Top Hits THS 1137 - 1975




(Gracias al Sr. Ricardo Mena por la restauración de la portada principal)

Este Lp. lo han estado solicitando insistentemente varios usuarios del blog desde hace meses, pero problemas con la carátula principal me habían impedido traerlo al blog. Otro de esos conjuntos que muchos de ustedes han disfrutados de sus interpretaciones es este: Azúcar, Cacao y Leche para muchos considerados los pioneros del rock venezolano y conformada en principio por Edgar Alexander , Nerio Quintero, Gabriel Quintero, Pedro “Pepe” Matute e Ilan Chester. Para una mejor comprensión y para complementar el post, voy a tomar del prestigioso Blog Rock hecho en Venezuela su comentario bibliográfico referente a Azúcar, Cacao y Leche, en el cual comenta lo siguiente:

"Azúcar, Cacao y Leche fue una de las agrupaciones más exitosas del país durante los primeros años de la década de los 70s. Tras la separación de Los Impala, Edgar Alexander (Voz, Guitarra) y Nerio Quintero (Bajo) se unen a Gabriel Quintero (Batería), Pedro "Pete" Matute (Guitarra) e Ilan Czentochoswki, mejor conocido como Ilan Chester (Teclados, Voz) y dan vida a esta agrupación. Su debut discográfico es con el álbum "Azúcar, Cacao y Leche" (1971), con éxitos como La Guitarra, gente, Tiempo para Amar. Tras la edición de éste álbum, Ilan y Gabriel abandonan el grupo. Con la publicación de "Azúcar, Cacao y Leche Vol. 2" (1972) se tienen nuevos éxitos como La Noche de verano, Soy Así y Amor es. 

Aunque el grupo se afianza desde el punto de vista comercial, nuevos cambios traen la entrada de Eddy Pérez y Romer Quintero, sin embargo a finales de 1973 se separa la banda y Edgar Alexander inicia una exitosa carrera en solitario con algunos éxitos en la segunda mitad de la década de los setenta, con temas como Soy Poeta, El Cisne, Hoy, Buenos Días Sol y El Ruiseñor. Del resto de los integrantes, sólo Ilan Chester mantendría una continuidad musical con agrupaciones como Way, Ananta y Melao; así como una exitosa carrera como solista en la década de los ochenta y noventa. Gabriel Quintero fue baterista del Grupo Bacro, mientras que Pedro Matute, quien murió en 1989, estuvo en Tinajas y Sietecueros". 

Ahora les comento que esta recopilación de Azúcar, Cacao y Leche es uno de los mas completos en cuanto a canciones que impuso el Grupo. Este disco contiene LA GUITARRA la cual vendió en su primera semana cerca de 150.000 copias, también están Tiempo para amar, Hoy, Soy Poeta, Amor es, La Noche de Verano, El Cisne, las cuales mas de uno de ustedes debe haber disfrutado y bailado en un ladrillito. Cada vez que escucho este disco siempre me trae gratos recuerdos y tambien espero que se los traiga a todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

Azucar, Cacao y Leche - Los mas grandes exitos - Top Hits THS 1137 - 1975

01. La guitarra
02. Hoy
03. Joven amor
04. El cisne
05. Tiempo para amar
06. Soy poeta
07. La noche de verano
08. Lo que quiero
09. Soy así
10. Buenos días Sol
11. Amor es...
12. El ruiseñor (San Pedro)



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

12 comentarios:

  1. Me acuerdo que estas músicas la colocaban, en radio Continente y radio Rumbo. que buenos tiempos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por esye aporte sr. no se x que las canciones de Edgard Alexander las " vetaron" en la radio hoy en dia. ese sr es lo máximo entiéndalo emisoras de radio y afines. ese es el papa y me disculpan. averiguen y verán que mi comentario es pertimnente. x edgar y azúcar cacao y leche. lo MAXIMO

    ResponderEliminar
  3. hoy en dia pongo esas canciones en me vehiculo en la via, y es gente escuchándolas y pregun tan que artista y que año es .... jajaja . Edgard esta vigente mas que nunca gracias Edgard x esa calidad hermano y x siempre edgard

    ResponderEliminar
  4. SON MELODIAS INOLVIDABLES Y MUSA PARA MUCHOS QUE DIOS TE DE EL DESCANSO ETERNO ALEXANDER

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa música. Gracias Señor Barraezo.
    Vale la pena conservar esta música

    ResponderEliminar
  6. Que bella musica inigualable gracias por darno tanto

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. https://docviewer.yandex.com/?url=ya-disk-public%3A%2F%2F7asX7E57gZuBomuQG8r%2BFx2bP1fFvWo67X5tWG4N4ss%3D&name=Los%20M%C3%A1s%20Grandes%20%C3%89xitos%20de%20Edgar%20Alexander%20y%20Az%C3%BAcar%2C%20Cacao%20y%20Leche%20(1975).rar&c=5823b0125df6

      Eliminar

LinkWithin