martes, 4 de febrero de 2020

V.A. Hits 68 Vol. 1 - Polydor 107 - 1968




(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

De nuevo el sello “POLYDOR”, pone en sus manos una recopilación de los grandes sucesos discómanos de la temporada de 1968, en este “HITS ’68 Vol.1.

1968, año que se presenta con grandes sucesos musicales, las listas de los éxitos arrojan saldos a favor de nuevos temas que de país en país cantan a la juventud.

Los deseos por obtener las favoritas de esa juventud se cumplen de nuevo con “HITS 68” (Vol.1) que en su confección presenta verdaderas triunfadoras de la temporada; es asi como “Cadena de Tontos”, “Mi Oración Especial”, “Oda a Billie Joe”, “Dar”, “La Canción del Click”, “El Amor es Azul”, “El Poderoso Quinn” y otras se presentan en sus versiones originales marcando un verdadero impacto entre las producciones disqueras del momento.

Los nombres de Aretha Franklin, Jay y Los Técnicos, Percy Sledge, King Curtis, Annarita Spinaci, The Bee Gees, Frankie Valli, Miriam Makeba, Dave Dee, Paul Muriat, Orietta Berti y Manfred Mann, son indudablemente, nombres de gran jerarquía entre los grandes del mundo de los éxitos, aquí están con Uds. identificados todos como “HITS 68” (Vol.1) que deseamos sinceramente logre la misma aceptación que los anteriores álbumes de la serie “HITS”

Clemente Vargas Jr.

V.A. Hits 68 Vol. 1 - Polydor 107 - 1968

01 Cadena de Tontos – Aretha Franklin
02 Pastelito de Fresas – Jay y Los Técnicos
03 Mi Oración Especial – Percy Sledge
04 Oda a Billie Joe – King Curtis
05 Esta Noche escucharas una Oración – Annita Spinaci
06 Sir Geoffre Salvo al Mundo – The BeeGees
07 Dar (To Give) – Frankie Valli
08 La Canción del Click – Marián Makeba
09 La Leyenda de Xanandu – Dave Dee y su Grupo
10 El Amor es Azul – Paul Muriat
11 Tú que no sonríes más – Orietta Berti
12 El Poderoso Quinn – Manfred Mann

V.A. Hits 68 Vol. 1 – Lado A: 01 Cadena de Tontos – Aretha Franklin; 02 Pastelito de Fresas – Jay y Los Técnicos; 03 Mi Oración Especial – Percy Sledge; 04 Oda a Billie Joe – King Curtis; 05 Esta Noche escucharas una Oración – Annita Spinaci; 06 Sir Geoffrey Salvo al Mundo – The Bee Gees.

   

V.A. Hits 68 Vol. 1 – Lado B: 01 Dar (To Give) – Frankie Valli; 02 La Canción del Click – Marián Makeba; 03 La Leyenda de Xanandu – Dave Dee y su Grupo; 04 El Amor es Azul – Paul Muriat; 05 Tú que no sonríes más – Orietta Berti; 06 El Poderoso Quinn – Manfred Mann.


 


Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Yo tengo ese LP....!!!!!!!!! y me encantaría conseguir en MP3 Pastelito de fresas

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis tías tuvieron este disco durante años y lo ponían constantemente en casa de mi abuela.Para ese entonces, tenía apenas 4 años de edad y era lo que escuchaba más en esa época Hace poco, se me ocurrió conseguir al menos 9 de las 12 canciones que aparecen en el album original, entre ellas Strawberry Shortcake (Pastelito de Fresa)de Jay & the Techniques, que sonaba más parecido al soul y R&B de esa época, The Click Song de Miriam Makeba, The Mighty Quinn (conocida también como Quinn The Eskimo -Quinn el Esquimal-) de Manfred Mann, Dave Dee y su Legend of Xanadu y Chain of Fools de Aretha Franklin. Teniendo parte del disco original descargado, tuve la ídea de recrear este mismo álbum, agregando otras 10 canciones que obviamente no formaban parte del recopilatorio, pero que fueron grabadas el mismo año en que salió él disco, por lo que son un valor agregado al recopilatorio original. Entre los agregados están Jumpin` Jack Flash de The Rolling Stones, Hey Jude de Los Beatles, With A Little Help from My Friends (cover de The Beatles a cargo de Joe Cocker),All Along The Watchtower (cover de Bob Dylan a cargo de Jimi Hendrix Experience) y Suzie Q de Creedence Clearwater Revival. Aunque no puedo considerarme nostálgico respecto a la música de los años 60, por mi corta edad en esa época, esto quedó metido en mi subconsciente y tan solo lo redescubrí 45 años después

      Borrar
  3. Madeleine, puedes conseguir Strawberry Shortcake (Pastelito de Fresa) a través del programa Soulseek, al igual que el resto de ese disco.

    Recuerdo que la copia de ese disco que tenían mis tías estaba deforme -creo que pudo haber sido defecto de fábrica- y mis tías lo llevaban bajo el brazo a cuanta reunión familiar se hacía. Se le sacó el jugo a ese disco y tanto fue el julepe que llevó que terminò totalmente dañado, con muchos rayones y casi no podía escucharse ninguna canción.

    ResponderBorrar

LinkWithin