jueves, 23 de agosto de 2018

La Pachanga - Rene Touzet - G N P - 57 - 1961




Hoy voy a compartir con ustedes un disco que tenia extraviado y que recupere gracias al amigo Jesús Antonio Cuevas quien gentimente me lo envio. Se trata de La Pachanga de Rene Touzet. Con la llegada a EE.UU de la moda de la “Pachanga”, creada por Eduardo Davidson a inicios de la década de los Sesenta, Touzet compuso algunos números con ese ritmo, que no es sino un híbrido de conga cubana y merengue dominicano. Es entonces que aparecieron sus discos de larga duración La Pachanga y Pachanga Diferente. Excelente pianista y compositor cubano, prolifero compositor con mas de 500 canciones, estuvo ligado sentimentalmente con la gran cantante cubana Olga Guillot con la que tuvo una hija. Grabo 21 Lp y se considera a Touzet como el principal embajador del latín jazz (o jazz afro cubano) en el oeste de los Estados Unidos y el músico que llevó el mambo hasta esa zona del país. Rene Touzet dijo que su vida, quedo simbolizada en una de sus grandes composiciones, titulada Oye, que dice: "Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida" que aquí en Venezuela impuso la Billo´s Caracas Boys. Así que disfruten de este excelente disco y les invito a bailar con la orquesta de Rene Touzet. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

La Pachanga - Rene Touzet - G N P - 57 - 1961

01 la pachanga
02 calculadora
03 son montuno son
04 incertidumbre
05 dime que si
06 el pachanguero
07 pachangueando
08 levantate
09 mango mangue
10 total
11 Pa chismoso tu
12 piano pachanga

La Pachanga - Rene Touzet - Lado A: 01 La Pachanga; 02 Calculadora; 03 Son Montuno Son; 04 Incertidumbre;05 Dime Que Si 06 El Pachanguero.


La Pachanga - Rene Touzet - Lado B: 01 Pachangueando; 02 Levántate; 03 Mango Mangue; 04 Total; 05 Pa Chismoso Tu; 06 Piano Pachanga.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Me encanta este CD de Rene Touzet, Sr Barraez, por favor, si me puede enviar su Link se lo agradecere por siempre.
    Gracias

    ResponderBorrar

LinkWithin