miércoles, 22 de agosto de 2018

V.A. Bailemos - Geronimo Mendez Rojas - Palacio ‎– LP 7130 - 1966




Ya sabemos que era una costumbre o más bien cuestión de negocios el hecho de que los famosos disc-jockey, locutores o animadores de la radio publicaran un LP con los temas musicales más sonados o más exitosos del momento; por supuesto que este connotado locutor también nos trajo en su momento toda esa artillería musical que coloca en su afamado programa, recopilada en un solo vinilo. Gerónimo Méndez Rojas fue otro destacado locutor-animador que en aquella época de la naciente salsa en Venezuela, se encargó de llevar aquel contagioso sonido proveniente de la gran urbe latino-caribeño a todo aquel público melómano que le seguía a través de su popular programa “BAILEMOS”.

El Long play que aquí recordamos se llama “BAILEMOS con GERONIMO MENDEZ ROJAS”, prensado en el año 1966 para el sello Palacio. Por aquellos tiempos en que fue publicado este álbum Gerónimo Méndez Rojas, trabajaba para Radio Caracas Radio y era el locutor que transmitia BAILEMOS los dias sabados a partir de las 8 p.m. Una reseña bien interesante aparece en la contraportada del disco y así la transcribimos textualmente:

"Todos los sábados, a partir de las 8 p.m., cuando muchas personas se van al interior por el fin de la semana y otros se preparan para salir de fiesta, surge lo mejor en cuanto a programa de música bailable se refiere. Por los 750 Kc. de Radio Caracas se presenta el programa BAILEMOS. Este programa, aunque sale al aire solamente los sábados, lleva cada semana una rigurosa selección, pero no solo ofrece los últimos ritmos de moda, sino también impone otros. Son muchos los éxitos impuestos en las pistas de baile por el productor y animador del programa GERONIMO MENDEZ ROJAS (El Indio), Locutor de voz agradable y chispa espontánea. Méndez Rojas no solo se ha contentado durante 2 años con elaborar un agradable programa musical, sino que se ha situado como oyente, para ofrecer un programa con una tónica nueva, que lejos de cansar al público con engolados comerciales, torna estos compromisos en fácil y chispeante improvisación.

Cualquier comentario sobre números e intérpretes que integran este álbum pecaría de modesto. Tito Puente, Eduardo Cabrera, El Bobby, Machito, Graciela, Olga Choren, el estilo romántico de Tito Rodriguez y Los Hispanos, La Orquesta Broadway y todo lo que encierra este LP es un emporio de diversión, calor y ritmo, que lanzamos ahora con la seguridad de que Ud. Y sus invitados lo disfrutaran plenamente."

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. Bailemos - Geronimo Mendez Rojas - Palacio ‎– LP 7130

01 El Paso - Tito Puente Y Su Orquesta
02 La Tiñosa - Machito and His Orchestra
03 Rosa - Daniel Santos
04 Bailadores - Joe Cuba & Cheo Feliciano
05 Olvídate De Mí - Orquesta La Playa
06 Mi Equivocación - Los Hispanos
07 Arrímate pa´aca - Orq, Broadway
08 Guajiro de Cunagua - La Lupe
09 Nuestro Balance - Tito Rodriguez
10 Carnavalero – El Bobby & Eduardo Cabrera
11 Ay Que Bueno - Tito Puente Y Su Orquesta
12 Mis noches sin ti - Olga Chorens

V.A. Bailemos – Lado A: 01 El Paso - Tito Puente Y Su Orquesta; 02 La Tiñosa - Machito and His Orchestra; 03 Rosa - Daniel Santos; 04 Bailadores - Joe Cuba & Cheo Feliciano; 05 Olvídate De Mí - Orquesta La Playa; 06 Mi Equivocación - Los Hispanos. 


V.A. Bailemos – Lado B: 01 Arrímate pa´aca - Orq, Broadway; 02 Guajiro de Cunagua - La Lupe; 03 Nuestro Balance - Tito Rodriguez; 04 Carnavalero – El Bobby & Eduardo Cabrera; 05 Ay Que Bueno - Tito Puente Y Su Orquesta; 06 Mis noches sin ti - Olga Chorens.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin