viernes, 24 de agosto de 2018

V.A.Venezuela Mia - Palacio ‎– Sono Rodven LPS 2003 - 1985




Con este post comienzo con la colocación de discos de música venezolana y a nada mejor que hacerlo con un LP cargado de melodías que todos ustedes conocen y son legendarias dentro mundo discográfico en Venezuela. Les aseguro que esta recopilación de música venezolana nos vendrá bien después de tanta tensión por la situación económica y social de nuestro país. Les comento que este disco titulado Venezuela Mia del sello Palacio y distribuido por Sono Rodven el cual salió al mercado discográfico Venezolano en 1985, es uno de los más completos en cuanto los intérpretes y la calidad de sus interpretaciones. Este es uno de los mejores discos para mostrar la geografía musical venezolana y aunque faltan varios realmente, es muchísimo lo que abarca.

Muchas de las interpretaciones de este Lp. han traspasado las fronteras y, gracias a ello se ha podido brindar al mundo la calidad artística de los intérpretes que se refleja una importante diversidad de renombrados músicos del ámbito musical de nuestro país. Venezuela Mia es un disco recopilatorio compuesto por 16 interpretaciones y donde encontraremos a Simón Díaz, Rosa Virginia Chacín, Néstor Zavarce, María Teresa Chacín, Hugo Blanco, Mario Suarez, Cherry Navarro, Palo de Arco, Quinto Criollo, Rondalla Venezolana, Grupo Vera, Serenata Guayanesa, solo por nombrar algunos de los artistas intérpretes de este álbum. Lo que me incomoda de este disco es su portada la cual considero no es la más adecuada por su falta de vistosidad en los motivos escogidos para la presentación del mismo.

Los invito a escuchar de este tesoro musical: Venezuela Mia, disfrútenlo.

V.A.Venezuela Mia - Palacio ‎– Sono Rodven LPS 2003

01 Tonada del Cabestrero - Simón Díaz
02 Mi Negra - Palo de Arco
03 Cuando no se de Ti - Rosa Virginia Chacín
04 Cocotero - Quinto Criollo
05 Tarde Gris - Néstor Zavarce
06 Motivos - Rondalla Venezolana
07 Románticas Venezuela - Juan Galea
08 Polo Margariteño - Orq. Nostalgia Marinera
09 Mi Querencia - María Teresa Chacín
10 Moliendo Café - Hugo Blanco y su Conjunto
11 Madrugada Llanera - Mario Suarez y la Rondalla Venezolana
12 Mi Banana - Grupo Vera
13 Brisas del Torbes - Ofelia Ramón
14 El Sapo - Serenata Guayanesa
15 Orinoco Rio abajo - Cherry Navarro
16 Pajarillo y Chipola - Grupo Raíces de Venezuela

V.A. Venezuela Mia – Lado A: 01 Tonada del Cabestrero - Simón Díaz; 02 Mi Negra - Palo de Arco; 03 Cuando no se de Ti - Rosa Virginia Chacín; 04 Cocotero - Quinto Criollo; 05 Tarde Gris - Néstor Zavarce; 06 Motivos - Rondalla Venezolana; 07 Románticas Venezuela - Juan Galea; 08 Polo Margariteño - Orq. Nostalgia Marinera.


V.A. Venezuela Mia – Lado B: 01 Mi Querencia - María Teresa Chacín; 02 Moliendo Café - Hugo Blanco y su Conjunto; 03 Madrugada Llanera - Mario Suarez y la Rondalla Venezolana; 04 Mi Banana - Grupo Vera; 05 Brisas del Torbes - Ofelia Ramón; 06 El Sapo - Serenata Guayanesa; 07 Orinoco Rio abajo - Cherry Navarro; 08 Pajarillo y Chipola - Grupo Raíces de Venezuela.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

LinkWithin