lunes, 30 de marzo de 2020

V. A. Punch - Top Hits THS 1034 - 1976



(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

Reaparece en el blog la buena música de los años 70 y lo vamos hacer con la serie PUNCH del sello Top Hits que consta de tres (3) Lp que salieron al mercado discográfico venezolano en 1976.

El Disco que les presento se titula PUNCH Vol.1 y fue conformado en su totalidad por cantantes venezolanos que en ese momento dominaban los espacios radiales de corte juvenil de Radio Reloj 1300 A.M. emisora radial del estado Zulia que estaba considerada para ese momento en todo el territorio nacional, tanto por gente que hace radio, como por periodistas de farándula, empresas discográficas y artistas juveniles como una de las mejores estaciones juveniles del país.

Para dar una idea sobre algunos locutores que habían formado y formaban parte de su staff de disc-jockeys, casi todos ellos surgidos de ese movimiento que se dio en el país con el surgimiento de las radios juveniles de los años setenta, entre ellos se destacan Gerardo Pozo, visto fuera de Maracaibo como la figura líder de esta radio para el momento; Rafael Aponte reconocido nacionalmente por su trabajo en Radio Continente, el Circuito Nacional Radio Visión y Venevisión; Gilberto Correa, figura principal de la televisión venezolana quien no perdía una oportunidad para recordar cómo había pertenecido al equipo inicial de esa emisora fundada por su viejo amigo don José Higuera Miranda.

Otros destacados disc-jockeys de esta emisora fueron Carlos Eduardo Ball voice over de Venevisión y Disc-jockey estrella de la estación juvenil del momento en Caracas: Éxitos 1090 A.M. y quien al igual que Correa había comenzado su carrera en los micrófonos de la pavita del cuadrante; Argenis D´Arienzo el gran disc-jockey de la radio juvenil zuliana, quien para la gran mayoría de los radiodifusores de otras ciudades del país era el mejor disc-jockey de la región; Danilo Bautista quien gozaba de un buen nombre en el centro del país gracias a su trabajo en Radio Latina de Valencia; al igual de otros locutores como Enrique Rodríguez Mota ese tipo de locutor juvenil contestario de ideas revolucionarias; Oscar García Jr. el disc-jockey de los grandes espectáculos, amigo personal de Carlos Santana, Viola Will y tantas otras estrellas del mundo de la música, como también otros líderes del micrófono como Frank Izarra, Robert Enrique Urdaneta, Argel Ortega, Antonio Antepaz, José Bonacía todos figuras radiales nacidas bajo el sonido del discomusic, nombres que habían traspasado las fronteras del estado Zulia gracias a la calidad profesional demostrada en las ondas de esta importante radio de corte juvenil que transmitía con su potente señal de 10 kilovatios desde la sultana del lago.

Todos los temas de este Lp fueron seleccionados por medio la escogencia del público mediante a su participación en los diferentes programas juveniles que diariamente transmitía Radio Reloj 1300 A.M.

Estaré agradecido a ustedes por la acogida que dispensen al presente L.P. y solamente deseo una cosa: QUE LO DISFRUTEN

Fuente de información gracias a: HilderJHernandez1 - Reflexiones para conversar y discutir

V. A. Punch - Top Hits THS 1034 - 1976

01 Nuestro ayer volverá – Eddy Castro
02 Cosas – Azúcar, Cacao y Leche
03 Sueños y soñares – María De Lourdes Devonish
04 Hoy pienso – Víctor Gámez
05 Todo cambio – José Luis Rodríguez
06 Mammy Blue – Georges Jouvin
Escuchalo aqui

01 Primavera – Grupo C
02 Sembremos amor – Los Cazadores
03 Otoño – Los Tres Tristes Tigres
04 Pom, Pom, Pom – Arelys
05 El futuro vendrá – Rudy Márquez

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin