sábado, 18 de agosto de 2018

V.A. Mas canciones que mi mama no me enseño Vol. 2 - Tico Records ‎– SLP 1120 ‎– 1965



El repertorio de este Lp. fue escogido entre las canciones de doble sentido que habian sido popular por muchos años, pero nunca interpretados por artistas de primera línea, así como también nuevas canciones de autores que siempre han querido popularizarlas, pero que por su sentido nunca anteriormente se había podido lograr. 

Los discos de las Canciones que mamá no me enseñó (de los cuales salieron tres(3) volúmenes), reunieron un puñado de canciones, digamos proscritas o censuradas por el doble lenguaje que contenían, un tanto obsceno, según la mentalidad de quienes las escuchen y casi siempre relativas al sexo, que llegaron a grabar grandes figuras de la música latina de los años 50, 60 y 70, y es por eso que fue consolidado en este disco y sobre los artistas solamente con mencionar sus nombres, no tenemos que detallar quienes son, pues quien no conoce a Joe Cuba y su Sexteto, a Graciela y la orquesta de su hermano el conocido Machito, o a Miguelito Valdés y quién no conoció a Santos Colon el famoso vocalista y la Orquesta de Tito Puente. 

Un ejemplo de las melodias proscritas o censuradas por el doble lenguaje de ellas, son estas dos (2) canciones, por un lado, "Los Cochifritos", que en verdad son pequeñas frituras que todavía existen en el Spanish Harlem de Nueva York, que lo mismo te despachan una morcilla frita que un postre artesanal a base de cuajo. Y como final del disco el tema "¡¡Ay!!, le dieron", que hace referencia a un choque entre dos vehículos, pero con doble lectura. Los invito a escuchar  Mas Canciones que mamá no me enseñó. 

Es importante acotar que con esta producción no se intenta insultar la inteligencia de nadie, sino que se hace con toda buena fe, de hacerles pasar un buen rato, haciendo a algunos recordar y a otros reír.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...


V.A. Más canciones que mi mama no me enseño Vol. 2 - Tico Records ‎– SLP 1120

01 Los Hermanos Pinzones - Miguelito Valdés - Tito Puente
02 Ay Le dieron - Joe Cuba y su Sexteto
03 La Bochintera – Graciela and Machito
04 Que Problema - Joe Cuba y su Sexteto
05 Guantanamera -- Miguelito Valdés - Tito Puente
06 Ahora mismo - Graciela and Machito
07 El Choferito - Tito Puente
08 No voy más al cine contigo - Graciela and Machito
09 Derecho y Virao - Joe Cuba y su Sexteto
10 La Pintura Blanca - Miguelito Valdés - Tito Puente
11 La Herramienta – Machito
12 Cuchifritos - Joe Cuba y su Sexteto


Escuchalo aqui


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Gracias por su comentario hacia el trabajo que realizo en mi blog, agradeceria bastante enviaras tu correo para poder devolverte el link para bajar el archivo que contiene el disco.

    Saludos Onorio Barraez - barraezo

    ResponderBorrar
  2. El anterior lo tengo este No habia escuchado. Gracias

    ResponderBorrar
  3. SALUDOS HERMANO BUENISSIMO SU BLOG COMO HACER PARA DESCARGALO ESTO DISCO MI CORREO ES JOCUBA82@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar

LinkWithin