lunes, 27 de agosto de 2018

V.A. Radio Visión Presenta Viva Venezuela. Vol. 1 - RadioVisión Circuito Nacional ‎– LP 002 -1980




Esta serie de discos que les estoy colocando está hecha para dar a conocer una pequeña muestra del inmenso repertorio musical venezolano interpretados por venezolanos que han dedicado su vida a reivindicar la memoria colectiva del pueblo a través de la música. 

El disco que les traigo fue presentado por la emisora radial Radio Visión, circuito nacional, la cual pertenecía al grupo Cisneros y fue fundada en 1974 bajo el nombre de Radio Visión 950 AM, proyecto que en pocos años se expandiría a un gran circuito nacional. Hoy en día no se recuerda a Radio Visión como una emisora sólida dentro del dial AM, sin embargo como circuito llego a reunir unas 15 emisoras AM propias a nivel nacional, más un buen número de afiliadas. En una época en la que no había internet, ni fibra óptica ni satélite; tener un circuito radial de tal magnitud es un record que debe tener su lugar en la historia de nuestra radio.
.
Dentro de su variada programación y con el fin de dar a conocer la música del llano de nuestro país hubo un programa diario llamado VIVA VENEZUELA conducido y producido por el joven locutor Mario Alarcón. Muchos de los artistas nacionales promocionaban sus discos en el programa y esto dio como resultado el disco que les estoy presentado a todos usted. Confeccionado con cantantes de la talla de Cristóbal Jiménez, Rafael Matos, Francisco Montoya, Jesús Moreno, Reinaldo Armas, Santiago Rojas y Reina Lucero nos presenta 10 interpretaciones que hoy son imborrables en la memoria de todos los venezolanos dentro y fuera del pais.

Por ultimo les puedo decir que este Lp. fue de edición limitada por ser obsequio de la emisora para las agencias de publicidad, anunciantes, radio y prensa relacionada con el ámbito discográfico.

Los invito a escuchar Radio Visión Presenta Viva Venezuela.!!!!

V.A. Radio Visión Presenta Viva Venezuela. Vol. 1

01 La Tristeza del Payaso - Cristóbal Jiménez
02 El Propio Guariqueño - Rafael Matos
03 Sentimiento Apureño - Francisco Montoya
04 Flores para ti - Jesús Moreno
05 A Usted - Reynaldo Armas
06 15 años - Reynaldo Armas
07 El Gabán Perdido - Reyna Lucero
08 Te llevo dentro de mi - Cristóbal Jiménez
09 Cuando me robe el cochino - Santiago Rojas
10 Desengaño - Reyna Lucero

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin