jueves, 22 de agosto de 2019

V.A. RadioVision con Todo - Sonografica ‎– PES ‎– 177 ‎– 1985 / COD.010 1985



http://picasion.com/


Les presento ahora “RADIO VISION con todo”, el cual salió a finales de 1985 en formato de Lp y en 1986 salió revolucionando al mercado en venezolano en el novedoso CD bajo el sello de Sonográfica. El Lp. esta conformado con interpretaciones de los cantantes con la mayor popularidad dentro del ambiente musical del momento y de los oyentes de las emisoras del circuito a nivel nacional.

El dato curioso es que se ve el sello de Sonográfica en el CD, lo que hace de este disco una verdadera rareza pues en esos años Sonográfica y Rodven (la disquera propiedad de los Cisneros) mantenían una aguerrida competencia. Se podría decir que Radio Visión producía varios de estos discos en conjunto con las disqueras de la época, y ante un circuito de tanto impacto en la radio venezolana, no le quedaba otra a Sonográfica que "pactar" con la competencia. Sin querer entrar a polemizar esta rareza voy a enfocarme en lo que fue Radio Visión y su poderoso circuito.

El 31 de mayo de 1974 se fundó Radio Visión 950 AM en Caracas ocupando el dial 950 AM de Ondas Populares que había sido creada por el radiodifusor Gonzalo Veloz Mancera el 8 de diciembre de 1935. La Organización Cisneros adquirió emisoras de radio en otras ciudades venezolanas para la formación del circuito. Poco recordamos sobre la programación de esta señal, más allá de las identificaciones con la voz de Horacio Díaz Manzo (voz de Venevisión) y el comercial de la estación que difundían con muy poca frecuencia en Venevisión. Su creador y principal director fue Rodolfo Rodríguez García, el mismo que años después posicionaría el Circuito FM Center.

Hoy en día no recordamos a Radio Visión como una emisora sólida dentro del dial AM, sin embargo como circuito llegaron a reunir unas 15 emisoras AM propias a nivel nacional, aunque según el libro "La Radio en Venezuela" de Marcelino Bisbal , este proyecto llegó a sumar otras 40 estaciones independientes afiliadas. El Circuito Radiovisión se disolvió a finales de la década de 1980, dando paso a Rumba 950 AM, y luego a la actual Radio Popular 950 AM.

V.A. RadioVision con Todo - Sonografica ‎– PES ‎– 177 ‎– 1985 / COD.010 1985

01 Con ella no hay salida facil - Yordano Di Marzo
02 Amor sin medida - Ilan Chester
03 Selva del tiempo - Elvio Di Marzo
04 Amandote - Colina
05 Atrevete - Caridad Canelon
06 Aquí estás otra vez - Franco De Vita
07 Bailando Así - Willie Colon
08 Al amor no le gusta esperar - Duo Scarlata
09 Nuestro Amor - Moises
10 Morir de Amor - Daiquiri

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin