martes, 13 de agosto de 2019

V.A. Radio Aeropuerto 1977 - CBS Columbia CS - 10.247 - 1976


http://picasion.com/

Con el Lp que les presento ahora vamos a recordar con grato placer a aquella emisora que nació por los años 60 llamada Radio Aeropuerto. En 1962 nace Radio Aeropuerto cuyas oficinas de trasmisión estaban ubicadas en el antiguo aeropuerto de Maiquetía.

En un principio la emisora colocaba música solo instrumental y como novedad para ese tiempo utilizaron las voces de damas que anunciaban la hora y la llegada de los vuelos nacionales e internacionales que entraban y salían del aeropuerto de Maiquetía.

Las voces de estas damas locutoras eran muy llamativas y agradables para los radioescuchas y en la contraportada de otro de los discos de Radio Aeropuerto encontré el nombre de estas damas: Sra. María García, Sra. Marina Jordán, Srta. Haydee Hernández, Sra. Lina Albornoz de Jesus, Sra. María Medina, Srta. Sara Kolster.

A pesar de tener buena acogida en los radioescuchas, a traves del tiempo la emisora se ve obligada a cambiar de estilo a géneros vocales y ritmos latinos, para hacerla más juvenil y con locutores famosos para ese tiempo. Para finales de los años 70 desaparecería Radio Aeropuerto y su frecuencia radial cambiaria de nombre a RQ 910.

De Radio Aeropuerto solo queda el recuerdo y su legado preciado fue esa serie de discos que desde su fundación y hasta el cierre de la emisora salieron al mercado discográfico venezolana, siendo hoy verdaderos tesoros para los coleccionistas de discos.

 V.A. Radio Aeropuerto 1977 - CBS Columbia CS - 10.247 - 1976

01 Resumen - Roberto Carlos
02 Besame y dime adios - Manhattans
03 Nunca encontraras un amor como el mio - Lou Rawls
04 No se puede morir por dentro - Gianni Bella
05 Me siento meloso en Verano - MFSB
06 La Llamada - Los Vecinos De La Cuadra
07 Paloma Blanca - Ray Conniff
08 Dance Little Lady Dance - Tina Charles
09 Échame A Mi La Culpa - Albert Hammond
10 Lo Reviviremos - Al Bano y Romina Power
11 Canciones son Canciones - Arelys

V.A. Radio Aeropuerto 1977 – Lado A: 01 Resumen - Roberto Carlos; 02 Besame y dime adiós – Manhattans; 03 Nunca encontraras un amor como el mío - Lou Rawls; 04 No se puede morir por dentro - Gianni Bella; 05 Me siento meloso en Verano – MFSB.


V.A. Radio Aeropuerto 1977 – Lado B: 01 La Llamada - Los Vecinos De La Cuadra; 02 Paloma Blanca - Ray Conniff; 03 Dance Little Lady Dance - Tina Charles; 04 Échame A Mi La Culpa - Albert Hammond; 05 Lo Reviviremos - Al Bano y Romina Power; 06 Canciones son Canciones – Arelys.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin