martes, 6 de agosto de 2019

Ritmo y Juventud - Los Dinamicos - Velvet LPV - 1211 - 1965


http://picasion.com/

( Gracias a Oscar Nazar Rojas, por compartir su material discografico)

El disco que les presento ahora pertenece a la colección de nuestro amigo Oscar Nazar Rojas quien lo envió para compartirlo con ustedes. Se trata de Ritmo y Juventud con Los Dinámicos el cual fue grabado para el sello Velvet en 1965. Quiero pedir disculpas al público por el ruido que se escucha en el fondo de cada interpretación, pero es porque dado que el que el disco RITMO Y JUVENTUD de Los Dinámicos, es un disco muy buscado y difícil de conseguir se quiere evitar a las personas que se dedican a bajar los audios y las portadas para luego revenderlas, y es por eso que se decidió protegerlo con ese ruido.

Los Dinámicos lanzan su primer LP titulado "Twist con Los Dinámicos", publicado por el sello Panart en Marzo de 1962. El álbum es un verdadero desfile de éxitos del momento, abriendo fuego con “Multiplicando” popularizado por Bobby Darin en 1961, le sigue “Les’t Twist Again” el segundo gran éxito de Chubby Checker el cual estaba pegado en las carteleras para ese momento, seguido del tema Caracas Twist, para pasar al éxito de los Hooligans mexicanos “Agujetas color de rosa” y rematar el primer lado con Spanish Twist de Bill Halley y Lucille de Little Richard. El lado B abriendo con Peppermint Twist que fue éxito ese mismo año, seguido de “Diana” popularizada por Paul Anka. Más adelante encontramos Bubble de Burt Bacharach, Vuelve Primavera y para cerrar el álbum con otro tema Macuto Twist. ” Otra de las particularidades del disco es su excelente caratula, considerada una de las mejores caratulas del rock en Venezuela.

El año de 1964 es el año triunfal de Los Dinámicos con el lanzamiento del álbum Aquí... Los Dinámicos, el cual los haría colocarse dentro del hit parade de Venezuela con un tema: Roberta se convierte en un éxito a nivel radial impulsado por el locutor Eduardo Morel, de esa manera se lanza un mini EP con el tema Roberta cuya edición se vende en su totalidad. Por tal motivo el sello Velvet otorga a Los Dinámicos el premio como “Mejor Grupo Joven” así como un premio por el tema Roberta. Es de mencionar que este tema no solo fue éxito en nuestro país sino también en el extranjero ya que se tienen reportes de que el tema sonó durísimo incluso en Brasil.

Llegamos a 1965 y Los dinámicos continuaron su racha de éxitos, lanzan su 3er. Lp. Ritmo y Juventud y ganan el “Guaicaipuro de oro” como mejor grupo juvenil de ese año. El conjunto consiguió el éxito como lo estaba buscando, tenían contratos en las principales fiestas no solo de Caracas, incluso llego a tener contratos firmados con hasta un año de anticipación, por eso fue que dejaron de presentarse en TV o de grabar discos, porque simplemente ya no les hacía falta. Hoy en día nos puede parecer que el grupo vendió y triunfo tocando solo los éxitos del momento, sin embargo es importante destacar que esta estrategia le permitió a “Los dinámicos” continuar funcionando por un tiempo inusitadamente largo. Sobreviviendo no solo a los años 60, sino también durante los años 70, siendo uno de los preferidos del circuito de fiestas de la capital. 

La otra cara de la moneda es que las constantes presentaciones hacían muy difícil nuevas grabaciones, por lo que este se convirtió en el último álbum de la banda. El grupo se separa en 1982 debido a problemas de salud de su líder Augusto Bedetti.

Para finalizar la gran mayoría de los estudiosos del fenómeno rock en Venezuela considera que son los Dinámicos quienes graban en primer disco de verdadero rock en el país y es con ellos con quienes realmente comienza el registro discográfico de “La Historia del rock en Venezuela”.

Fuente de Información: “La Historia del Rock en Venezuela” de Eddie Javier Piña Rojas a quien damos las gracias e invitamos todos nuestros seguidores adquirir este libro.

Ritmo y Juventud - Los Dinamicos - Velvet LPV - 1211 - 1965

01 Plegaria De Amor (De Rodillas Ante Ti)
02 La Noche De Un Agitado Día
03 No Puede Ser Amor
04 Nada De Nada
05 Changa Rock
06 La Solución Del Crucigrama
07 Clases De Surfin
08 Norma
09 A Ti Mi Amor
10 Los Dos
11 Hava Naglia
12 Deberia haberlo sabido


Los Dinámicos – Ritmo y Juventud – Lado A: 01 Plegaria De Amor (De Rodillas Ante Ti); 02 La Noche De Un Agitado Día; 03 No Puede Ser Amor; 04 Nada De Nada; 05 Changa Rock; 06 La Solución Del Crucigrama..


Los Dinámicos – Ritmo y Juventud – Lado B: 01 Clases De Surfin; 02 Norma; 03 A Ti Mi Amor; 04 Los Dos; 05 Hava Naglia; 06 Debería haberlo sabido.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin