martes, 20 de agosto de 2019

La Pantera y su programacion Rosa - Radio Tropical 990 CS - 10.199 - 1979

http://picasion.com/

El disco que les presento ahora lo coloque a los meses de haberse creado el blog y lo estoy resubiendo a peticion de varios seguidores y tambien porque gracias a ustedes este disco ha sido visto por 4.670 personas. Esta vez, para el beneplacito de los seguidores del blog , le coloque el audio para que lo escuchen, cosa que no hice cuando lo monte en el 2011.

El disco en cuestión se llama La Pantera y su programación Rosa, salio al mercado discografico venezolano en 1979, haciendo promocion a Radio Tropical 990 am, emisora radial que buscaba  competir en el ambiente juvenil y de llegar a ese público multitudinario de la Estación de la Alegría, Radio Caracas Radio, Ondas Populares, Radio Cultura, Radio Nacional de Venezuela, Radio Libertador, etc.

En la portada del disco se destaca el buen equipo de locutores y musicalizadores contratados por la emisora, lo cual permitio a esta radio compartir su estilo musical y que hicieron de esta emisora una de las preferidas de los jovenes de la epoca. Puedo decir que su contenido es excelente, muy balanceado y con interpretaciones que hoy dia continuan escuchandose en la radio.

Radio Tropical, vive su época juvenil con LA PANTERA, y con el exito de su agresiva programacion permaneció varios meses en primer lugar

Como complemento les coloco esta descripcion que esta en la portada de este Lp. y que dice:

"El color rosa define bien las intensiones de nuestra programación. Es suave, con una marcada personalidad. Decididamente esta de moda, es joven...y gusta a todas las edades. Asi es la programación rosa de La Pantera." 

En la actualidad Radio Tropical 990 am trasmite en las tardes de lunes a viernes los espacios radiales conducidos por las mejores voces de la estación 990:  Henrique Hoffman conocida voz de los jingles de la miniteca del control total “Z.C” y el programa de Horacio Díaz Manzo, los sábados en la noche “Club Mix” o “Aventura Mix” como también se le conoció con las mezclas de la miniteca “Katmandu”. Otros locutores que laboran en la emisora son; Tinedo Guía; Néstor Mena; Gerardo Antonio Tirado; José Domingo Blanco Mingo; Alejandro Rhode; Graciano Giaquinto.

La Pantera y su programacion Rosa - Radio Tropical 990 CS - 10.199 - 1979

01 Lovin You - Minnie Riperton
02 Feelings - Andy Williams
03 Lady Mermelade - Patty LaBelle
04 Give the people whay they want - O Jeys
05 Shining Star - Earth, Wind & Fire
06 Stand by your Man - Tammy Wynnete
07 Io non posso crederti - Del Monte
08 Little green Apple - O.C. Smith
09 Cha la la - I need you - The Shuffler
10 The most beautiful of Girls - Charlie Rich

V.A. La Pantera – Lado A: 01 Lovin You - Minnie Riperton; 02 Feelings - Andy Williams; 03 Lady Mermelade - Patty LaBelle; 04 Give the people whay they want - O Jeys; 05 Shining Star - Earth, Wind & Fire.


V.A. La Pantera – Lado B: 01 Stand by your Man - Tammy Wynnete; 02 Io non posso crederti - Del Monte; 03 Little green Apple - O.C. Smith; 04 Cha la la - I need you - The Shuffler; 05 The most beautiful of Girls - Charlie Rich


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Excelente compilación musical. Aunque la fecha de edición del Lp es de finales de los setenta, toda la música representa más bien el sentimiento de los '60. Gracias por tan valioso aporte!

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE DISCO. ME TRANSPORTA A MI JUVENTUD. GRACIAS POR EL APORTE. LE FELICITO

    ResponderBorrar
  3. Esta emisora la escuchaba cuando tenia 12-13 años...aun recuerdo la promo....Buena recopilacion!

    ResponderBorrar
  4. Radio Tropical 990 AM aun sigue al aire, con Ruben Dario Rincón en el horario matutino de 8 a 12 y volviendo a colocar los grandes éxitos musicales en la transformación de la programación de Tropical... web site radiotropicalyvrt990.com.ve ahora también en señal digital

    ResponderBorrar
  5. Amigo Omar por favor su correo para enviarle el archivo del disco.

    ResponderBorrar

LinkWithin