lunes, 3 de diciembre de 2018

Aguinaldos - Quinteto Contrapunto Vol. 3 - Polydor ‎Mono 025 - 1965




La variedad y calidad de la música de Venezuela son únicas e inigualables. Por esta razón no podía pasar otro diciembre sin traerle este disco que siempre está muy presente en la navidad venezolana: Quinteto Contrapunto Vol. 3.Aguinaldos.

El marcó una rica etapa musical cuando en el país no se presentaban grupos corales en conciertos formales. Sus presentaciones fueron un alboroto en salas de conciertos y teatros donde se presentaban. Muchos recuerdan sus presentaciones en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela cuando el piso se alfombraba de estudiantes y público que llenaba todos los espacios, casi encaramados unos sobre otros, para disfrutar sus cantos.

El Quinteto Contrapunto ideado por Rafael Suárez en 1962 y estuvo integrado por cinco voces: soprano, mezzo-soprano, tenor, barítono y bajo. Sus integrantes además de Suárez fueron Morella Muñoz, Aida Navarro, Jesús Sevillano, y Domingo Mendoza. AGUINALDOS del Contrapunto es un canto sublime a las tradiciones navideñas Venezolanas.No hay emisora de radio venezolana que no coloque dentro de su programación musical decembrina una interpretación de este grupo. Prácticamente es uno de los discos que se colocan con más frecuencia antes del 24 de diciembre.

Con este disco el Quinteto Contrapunto se propuso brindar su modesta contribución al rescate de algunos de esos valores del arte popular en vías de desaparecer frente al avance de formas actuales de mayor empuje comercial.

El Quinteto Contrapunto es sin duda alguna patrimonio musical de Venezuela. Sus interpretaciones, impregnadas de impecables arreglos, tienen hasta hoy una influencia innegable en la música popular venezolana. Decir Quinteto Contrapunto es decir Orgullo Nacional.

Aguinaldos - Quinteto Contrapunto Vol. 3 - Polydor ‎Mono 025 - 1965

01 La Pascua es Hermosa
02 Casta Paloma
03 La Estrella de Nazaret
04 Aguinaldo Carupanero
05 Tono Llanero
06 Niño Lindo
07 El Angel Gabriel
08 Adorar al Niño
09 El Gallo
10 De Oriente Venimos
11 Aguinaldo del Callao
12 La Cabra Mocha

Escuchalo Aqui


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

1 comentario:

  1. quizas las gracias ,lleguen muy tarde ,pero de igual maneras
    estan dadas por su aporte al gentilicio,al poner esta ,joya al alcance de todos las1554@hotmail.com

    ResponderBorrar

LinkWithin