miércoles, 3 de junio de 2015

Los Tres Tristes Tigres - Los Más Grandes Exitos - Top Hits THS 1142 - 1975


(Gracias al Sr. Ricardo Mena por la restauración de la portada)

El grupo que les presento hoy hace su debut en mi blog y con otro de esos discos que en mi opinion no tienen desperdicios, sin embargo les digo que hacer un resumen de los éxitos de Los Tres Tristes Tigres, no es cosa fácil para nadie que conoce y disfruto de cada uno de sus discos. Para una mejor comprensión y para complementar el post, voy a tomar del prestigioso Blog Rock hecho en Venezuela su comentario bibliografico referente a Los Tres Tristes Tigres, en el cual comenta lo siguiente:

"Agrupación de música pop formada en 1971 por Douglas Herrera (guitarra, voz), Humberto Becerra (guitarra, voz) y Alfredo Cabrera (bajo, voz) a quienes se les une Nelson Bautista (violoncello). Su primera grabación es el 45 rpm Tu también vendrás/Mi mente en el pasado (1972) con el apoyo de Rudy Márquez como productor, quien se transformó en uno de los pilares fundamentales en los pasos iniciales de la agrupación. Participan en eventos como el Primer Festival de Música Progresiva (1972) realizado en Caracas durante la visita de la agrupación de Michael Kamen, N.Y. Rock Ensemble. Graban tres álbumes y varios sencillos, siendo éxito los temas Sweet city woman, Matrimonio, Sólo otra vez, Guarda tus besos para mí. Debutan discográficamente con la publicación del LP Solo Otra Vez (1972). Seguidamente publican los discos 3 Tristes Tigres (1974) y Tres Tristes Tigres (1975). Con la edición del recopilatorio Los Más Grandes Éxitos (1975) se pone fin a una corta pero fructífera carrera musical. Algunos de sus temas han aparecido en discos recopilatorios de varios artistas entre los que destacan el triple box set Aquellos Años 60 & 70 (2002) donde incluyen los temas Solo otra vez, Matrimonio, Amarra una cinta amarilla, Dum dum y Sweet city woman. Con la edición del álbum recopilatorio Los Tres Tristes Tigres y Marlene: Colección 20/20 (2001) se presenta, en formato de CD, los temas más exitosos de la agrupación combinados con piezas de lo que sería el siguiente paso musical de la banda: la formación del trío Los Tigres, integrado por Humberto Becerra, Alfredo Cabrera y la vocalista Marlene. Durante su época de actividad ganaron los más importante premios musicales en Venezuela como el Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Meridiano de Oro. Se presentaron en ciudades de toda la geografía nacional y en los programas más importantes de la televisión venezolana. A partir del 2007, los miembros originales de la agrupación se han reunido y mantienen la actividad musical con presentaciones en diferentes eventos organizados tanto en la región capital y el interior del país." Tomado del Blog Rock Hecho en Venezuela, pagina que recomendamos ampliamente y agradecemos visitar. 

Para este año 2015, Los Tres Tristes Tigres continuan en el ambiente artistico venezolano haciendo presentaciones especiales a beneficio de fundaciones beneficas, y presentaciones en los llamados "Show del Recuerdo" donde son muy aplaudidos y felicitados por la calidad y simpatia que imprime el grupo a sus presentaciones. Desde Barraezo Presenta quiero enviales mis felicitaciones y darles las gracias por esos discos que han dejado huellas imborrables en lo que fue mi juventud. Mil gracias.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Los Tres Tristes Tigres - Los Más Grandes Exitos - Top Hits THS 1142 - 1975

01- Matrimonio (G. O'Sullivan/Ver. Esp. R. Márquez)
02- Amarra Una Cinta (E. Levine/L. Russell/Ver. Esp. C. Vidal)
03- Niña Bailarina (B. Anderson/B. Ulvacus)
04- Aquí Estaré (D. Herrera)
05- La Picarona (A. Calors/Jocafi/Ver. Esp. H. Becerra)
06- Sweet City Woman (R. Dobson/Ver. Esp. R. Márquez)
07- Dum Dum (Levi/E. Caraballo/Lopez Lee)
08- Solo Otra Vez (G. O'Sullivan/Ver. Esp. R. Márquez)
09- Llegara, Llegara (R. La Scala/C. Vidal)
10- Mañanas Que Cantan (J. Monty/Ver. Esp. D. Herrera)
11- Retorno (H. Becerra)
12- Volveremos A Reir (A. Brothers)



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

5 comentarios:

  1. Gracias por la información, y también quisiera pedir este álbum de Los Tres Tristes Tigres, dejo mi e-mail edison-music@hotmail.com Gracias !!

    ResponderBorrar
  2. Buenos días, feliz domingo de resurrección, desde Maracaibo la tierra del sol amada, te saluda Miguel Araujo para felicitarte por tan excelente blog y para solicitarte muy humildemente, si es posible, me envíes este álbum a mi correo araujormiguel@gmail.com. De antemano muchísimas gracias y mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Señor Barraes bendiciones y quiero pedirle por favor la posibilidad de pasarme el link

    ResponderBorrar

LinkWithin