martes, 4 de diciembre de 2018

Nancy Ramos Parrandas y Aguinaldos - Promus LPPS - 20309 - 1982




Podemos decir de Nancy Ramos que es un icono venezolano gracias a sus canciones que nunca pasarán de moda. Desde la década de los ochenta no había especial navideño en televisión que no contase con la actuación de Nancy Ramos. Y para muestra les coloco este hermoso Lp. del sello Promus, grabado en 1982 por Nancy y acompañada magistralmente por uno de los conjuntos venezolanos de mayor éxito en los últimos 30 años: UN SOLO PUEBLO. A modo de ahondar mas sobre este disco, les transcribo la reseña que esta esta en la carátula posterior del disco, que nos dice:   

Este L.P. de Nancy es sin lugar a dudas un paso trascendental en su larga, versátil e indiscutiblemente reconocida carrera artística. Venezolana por los cuatro costados e interesada en los reales valores de su pueblo, quiso es esta oportunidad profundizar aún más sus grabaciones de música venezolana. UN SOLO PUEBLO, consiente de la penetración de NANCY a nivel nacional y celosos de su responsabilidad como profundos conocedores de las expresiones musicales de toda Venezuela, aceptaron generosamente como ya lo han hecho con tantos otros compañeros artistas, y colaboraron con repertorio recopilados por ellos, así como también en la supervisión de las grabaciones de este disco, velando así por la autenticidad de las interpretaciones y canto de estas sabrosas parrandas y aguinaldos. Gracias a UN SOLO PUEBLO por tan hermoso gesto y gracias a NANCY en nombre de toda Venezuela.
Cordialmente PROMUS

Así que disfrutemos de Nancy Ramos Parrandas y Aguinaldos, esperando sea del agrado de todos ustedes.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Nancy Ramos Parrandas y Aguinaldos - Promus LPPS - 20309 - 1982

Lado A
01- Vuela La Paloma (Comp. Un Solo Pueblo) 4:01
02- El Niño (Pedro Paiva/Juan Villegas) 3:03
03- Ay Tú, Ay Tú (Juan Correa/Francisco Pacheco) 3:05
04- Aguinaldo Al Niño (Folklore) 3:29
05- Tierno Niño (Folklore) 2:53

Lado B
01- El Barquito Marinero (Comp. Un Solo Pueblo) 3:30
02- Serenata (Francisco Pacheco) 3:42
03- Vienen Los Ingleses (Comp. Un Solo Pueblo) 3:49
04- Si El Niño Se Pierde (Comp. Un Solo Pueblo) 3:22
05- Flores A Porfia (Olimpia López) 2:09

Aguinaldos y Parrandas – Nancy Ramos – Lado A: 01 Vuela La Paloma; 02 El Niño; 03 Ay Tú, Ay Tú; 04 Aguinaldo Al Niño; 05 Tierno Niño



Aguinaldos y Parrandas – Nancy Ramos – Lado B: 01 El Barquito Marinero; 02 Serenata; 03 Vienen Los Ingleses; 04 Si El Niño Se Pierde; 05 Flores A Porfía.



 Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin