viernes, 7 de diciembre de 2018

Aguinaldos que no se olvidan - Maria Teresa Chacin & Rodrigo Riera - Palacio LPS 66343 - 1974




En esta oportunidad, les voy a colocar la voz de María Teresa Chacín que se une al guitarrista y compositor Rodrigo Riera para brindarnos estos hermosos aguinaldos que no se olvidan.

"Aguinaldos que no se olvidan" fue preparado por el sello Palacio para las navidades del año 1974 teniendo buena acogida por el publico venezolano. María Teresa Chacin es un personaje que ha sabido sembrar cultura en Venezuela, que ha hecho conocer nuestra música dentro de los cuatro puntos cardinales de lo que representa nuestra tierra y en el ámbito universal en general, dejando muy en alto nuestro gentilicio y todo lo que ella como dama de la canción ha realizado a través de casi 50 años de actividad musical. Rodrigo Riera de origen muy humilde fue compositor y docente universitario. Virtuoso ejecutante de la guitarra con una reputación internacional solo comparado con su paisano y amigo Alirio Diaz, Riera falleció en 1999.

Los aguinaldos que contiene el disco son muy conocidos por todos nosotros, y entre ellos se encuentran: “Niño lindo”, “Tun Tun”, “Noche de Paz”, “Nacio el Redentor”. También es de notar que algunos de estos temas fueron recopilados en el siglo XX por el maestro Vicente Emilio Sojo, en los años treinta y cuarenta.

Con esta introducción los voy a dejar para que escuchen " Aguinaldos que no se Olvidan", con María Teresa Chacin y el maestro Rodrigo Riera. Disfrutenlo.

Aguinaldos que no se olvidan - María Teresa Chacin & Rodrigo Riera - Palacio LPS 66343 - 1974

Lado A

01- Niño Lindo (Anónimo/Recop: V.E. Sojo)
02- Oh Emmanuel (Rafael Izaza)
03- Nacio El Redentor (Ricardo Pérez)
04- Niño Venturoso (Rogerio Caraballo)
05- Tun Tun (Anónimo/Recop: V.E. Sojo)

Lado B

01- Noche De Paz (Gruber/Mohr)
02- A Ti Te Cantamos (Ricardo Pérez)
03- Esplendida Noche (Ricardo Pérez)
04- Purísima (Rafael Izaza)
05- Nace El Niño (Anónimo)
06- Parranda (Anónimo/Recop: V.E. Sojo)

Aguinaldos que no se olvidan - María Teresa Chacín – Lado A: 01 Niño Lindo; 02 Oh Emmanuel; 03 Nació El Redentor; 04 Niño Venturoso; 05 Tun Tun; 06 Noche De Paz.

Aguinaldos que no se olvidan - María Teresa Chacín – Lado B: 01 A Ti Te Cantamos; 02 Esplendida Noche; 03 Purísima; 04 Nace El Niño; 05 Parranda. 


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin