martes, 13 de diciembre de 2022

V.A. La Hora Romantica Vol. 1 - Philips 40.234 - 1979


(Gracias al Sr. Oscar Nazar Rojas por compartir su valioso material discografico)


Como siempre les he comente en anteriores posts, en épocas pasadas las emisoras de radio en Venezuela acostumbraban a preparar para su público oyente un Lp con las selecciones musicales más pedidas en los diferentes programas musicales de la estación y en especial cuando la emisora tenía un programa como mucha sintonía a cierta hora o estaba de aniversario motivado a salida al aire.
 
Con esta pequeña introducción les presento en esta ocasión a ustedes dos (2) Lp. que saco para su público la emisora RADIO UNO 1340 AM, haciendo promoción a su programa radial LA HORA ROMÁNTICA, el cual se transmitía en hora del atardecer.

Radio Uno 1340 AM, es una emisora de radio venezolana. Desde el 1 de mayo del año 1972, esta estación de radio ha estado transmitiendo en la frecuencia 1340 AM. En mayo de 1972 Oswaldo Yepes junto a Vicente Licausi funda la estación de radio llamada "Radio Uno" que se volvió popular presentando los estilos de César Pinto, Francisco Amado Pernía, Clemente Vargas Jr., Eduardo Morell, Walter Martínez, entre otros.

Destaca igualmente la locución de Silvia Rodríguez, quien era subdirectora de la estación y voz del programa “La Hora Romántica” junto al fallecido locutor Luis Ochoa. Este programa era uno de los mas escuchados de la emisora, la buena selección de su música romántica junto a las voces de sus locutores llevó al publico oyente a las mejores etapas de su vida. Era la hora de los recuerdos y la hora de compartir la buena música. En esas voces tan sugestivas como la de Silvia o la de Luis llegamos a escuchar enunciados tales como “ESTAR ENAMORADOS ES MIRAR LA NOCHE Y TRATAR DE PONERLE UN NOMBRE A CADA ESTRELLA” o “ESTAR ENAMORADO ES DESEAR QUE EL DIA NO TERMINE NUNCA, PERO DESEAR QUE LLEGUE EL DIA SIGUIENTE”. 
 
De este programa se emitieron dos (2) Lp. en el año 1979, el primero bajo el sello discográfico Philips y el segundo bajo el sello discográfico TOP HITS siendo este Lp. como uno de los pedidos y buscado por los coleccionistas de música en Venezuela.

La emisora se ubicó en Caracas en el Sector Chacaíto a media cuadra del Teatro Broadway entre el Boulevard de Sabana Grande y la Avenida Casanova. Al principio era una emisora de estilo romántico que tenía música instrumental, después pasó a llamarse Súper Uno, para ese momento la dirigía Luis Seijas Núñez. En esta cadena de radio se emiten programas de información y entretenimiento sobre la música y el folclore nacional.

Como complemento a la información de Radio Uno 1340 am, existen en el mercado discográfico venezolano cerca de 10 Lp. que contaron con el apoyo de la emisora entre los cuales podemos destacar El Traga diez del Eduardo Morell, Desfile de Éxitos de Clemente Vargas Jr..

Espero que lo disfruten de este disco que contiene canciones muy conocidas por el público y seguidores que me visitan.

V.A. La Hora Romántica Vol. 1 - Philips 40.234 - 1979

01 - James Last – Romance
02 - Andy Gibb - (Nuestro Amor) no lo desperdicies (Our Love) Don't Throw it all away)
03 - Player - Nena Regresa (Baby come back)
04 - Dan Hill - A Veces Al Tocarnos - (Sometimes when we touch)
05 - Paul Mauriat - Demasiado Cielo (Too much heaven)
06 - Barry White - Tal Como Eres (Just the way you are)
07 - Júan Erasmo Mochi - Un Camino Hacia El Amor
08 - Bee Gees - Como Puedes Curar Un Corazón Herido (How can you mend a broken heart)
09 - Santa Esmeralda - Tu Eres Mi Todo (You're my everything)
10 - Demis Roussos - Deja Que Sea Yo (Let it be me)
11 - Paul Mauriat - Lo Maravilloso De Ti (The Joy of you)
12 - Johnny Hollyday - Bella Sin Alma (Bella senza anime)
13 - Trigo Limpio - Eres Como El Mar
14 - Nino Bravo - Cartas Amarillas

Escúchalo aquí

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin