jueves, 22 de diciembre de 2022

La Sardinas de Naiguata - Vol. 2 - Sonografica LP 10.070 - 1984


La Sardina de Naiguatá, tradicional agrupación musical venezolana, fue fundada por Ricardo Díaz y es una de las más representativas del folklore costeño venezolano.

Fundada en 1982 por el trompetista Ricardo Díaz, La Sardina tuvo la intención de crear una fusión entre la música tradicional de la parranda venezolana con una instrumentación más diversa y moderna, que revolucionó y dinamizó este género.

En el estado costero de Vargas, Venezuela, el pueblo de Naiguatá es conocido por tener más festivales y celebraciones durante el año que cualquier otro pueblo de la región, la celebración del Carnaval es uno de ellos. 
 
Finalizadas las fiestas de Carnaval, tiene lugar el acto de clausura conocido como El Entierro de la Sardina.

El Entierro de la Sardina marca el inicio de la Cuaresma y la transición entre el desenfreno del Carnaval y el ensimismamiento espiritual de la Semana Santa. Este se celebra con una gran procesión donde las personas se disfrazan de viudas, médicos, enfermeros, sacerdotes y otros personajes relacionados con un tema central, que suele asociarse con la actualidad.

Por esta ceremonia popular es que La Sardina de Naiguatá como grupo toma su nombre.

La agrupación está conformada por 16 integrantes y la misma ha desarrollado una extensa y fructífera labor en favor de la música y ha grabado varios discos en su amplia trayectoria musical, entre ellos, vale destacar el disco que grabó para la colección Venezuela perteneciente al Instituto Smithsonian de Washington en el año 2010.
 
El trabajo riguroso de este grupo musical ha sido merecidamente reconocido con los más importantes premios que se otorgan en Venezuela, como por ejemplo El Meridiano de Oro, El Mara, El Tiburón de Plata, La Voz de Oro, La Musa de Oro, El Buen Ciudadano y el Timonel de Oro.

La agrupación musical La Sardina de Naiguatá está considerado como una verdadera gloria de nuestra música y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones en pro de enaltecer nuestra venezolanidad y nuestro acervo cultural.

Así que prepárense a disfrutar del Lp. La Sardinas de Naiguatá - Vol. 2, que estoy seguro será del agrado de todos ustedes.

La Sardinas de Naiguata - Vol. 2 - Sonografica LP 10.070 - 1984

01 La Purpurina - La Sardina De Naiguatá
02 La Sardina - La Sardina De Naiguatá
03 EL Resplandor Del Sol - La Sardina De Naiguatá
04 Matilda - La Sardina De Naiguatá
05 Juegos del Ayer - La Sardina De Naiguatá
06 EL Mango - La Sardina De Naiguatá
07 La Cultura Popular - La Sardina De Naiguatá
08 EL Pilon - La Sardina De Naiguatá
09 El Calamar - La Sardina De Naiguatá
10 Siga La Guerra - La Sardina De Naiguatá

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin