lunes, 19 de diciembre de 2022

Conjunto Gaitero Lagomar - Éxito JAV LP 001 – 1967


Continuamos con los grupos de gaita tradicional y les coloco al Conjunto Gaitero Lagomar el cual fue fundado en 1965, y fue un grupo que acaparo amplia difusión y sus temas gozaron de la aceptación del público.

Este excelente grupo grabo 5 discos LP y varios de 45r.p.m., y entre sus reconocimientos artísticos fueron ganadores del Festival de la Gaita Zuliana por Ondas del Lago Televisión (1965), del Mara de Oro 1966 y del premio Espectáculos 1967.

Luego en 1968 se dividieron originándose dos grupos: El Tradicional y otro grupo bajo la dirección de Romeo Pérez. Sus fundadores fueron: Norberto Molero, Dionisio Ortega, Jeremías Ortega, Jesús Barrios, Elio Ochoa, Tarcisio Guerrero, Consuelo, Atilio y Marcos Barrios, Luis García, Manuel Mejías y Romeo Pérez, con una mención especial para Luis Oquendo Delgado que fue el compositor de los temas del primer disco.

Sus mayores éxitos fueron: Gaita Entera, Gloriosa Chinita, Pasión Gaitera, El Corazón De Mi Madre, Gaita Del Ayer, Bella Virgencita, Esplendor Gaitero, Que Café, Alerta Saladillero, Regocijo Mariano, Gaita Nueva, Palomita Blanca, Gaita A Caracas, Zumba Gaita Y Otros.

Dentro de las voces del grupo destacaron: Danilo Badell, Cheo Becerra, Eroín Galué, Francisco Sanoja, Miguel Ángel Finol, Andrés Gumel y otros. Actualmente su propietario es Manuel García, hermano de Luis García, quien también se desempeña en el conjunto como charrasquero y compositor.

(Gracias a la pagina SABOR GAITERO por datos del presente post)

Espero que disfruten de este disco del Conjunto Gaitero Lagomar y que contiene 10 interpretaciones de gaitas tradicionales muy conocidas por el público y seguidores que me visitan.

Conjunto Gaitero Lagomar - Éxito JAV LP 001 – 1967

01 Gaita Guajira- canta Andres Gumel
02 Bella Virgencita - canta Eroín Galué
03 Parranda Navideña - canta Jesús Barrios
04 Zumba Gaita - canta Andres Gumel
05 Venezuela - canta Andres Gumel
06 Regocijo Mariano - canta Eroín Galué
07 Esta es la Gaita- canta Andres Gumel
08 Canta Gaitero - cantautor Jesús Barrios
09 Pasion Gaitera - canta Eroín Galué
10 El Gaiton - canta Eroín Galué

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin