martes, 13 de diciembre de 2022

V.A. Guaicaipuro de Oro 1964 - LPG 004 - 1964

(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico)

Seguimos con los discos de la serie Guaicaipuro de Oro y es el turno del Lp. Guaicaipuro de Oro 1964, el cual considero uno de los mejores lp de la serie ya que está conformado por los mejores artistas venezolanos que engalanaron las pantallas de nuestros televisores durante todo el año 1964.

En la contraportada del disco encontramos la siguiente presentación que hacen los organizadores del premio al público en general y especialistas de prensa, radio y televisión de Venezuela:

“Al entregarse esta vez “El Guaicaipuro de Oro” a los artistas, escritores y técnicos que lo ganaron, se habrá realizado el acto durante ocho años. Solamente una vez – en 1961 - no hubo el gran trofeo de la farándula venezolana. Aquel año estaba fuera fuera del país el creador y principal animador del premio, el periodista Juan Vené.

Por eso hoy, los cantantes que lograron la máxima distinción venezolana y la orquesta triunfadora se han unido para presentar este Long play, como un homenaje al incansable Juan Vené.

Realmente, el trabajo que supone organizar el veredicto, los numerosos y lucidos actos y la entrega de “El Guaicaipuro de Oro”, es una labor de intensa actividad. Solamente con un entusiasmo que no conozca el cansancio ni las bajas en el animo, es posible conseguir un éxito tan grande con el de “El Guaicaipuro de Oro”.

Juan Vené prepara la Serie Anual de Beisbol de “El Guaicaipuro de Oro”, lleva a los equipos al interior del país también; organiza el Rally automovilístico y abre las puertas al regio baile anual durante el cual se entrega el cacique de oro.

Los ganadores nunca están obligados a colaborar en nada con la organización. En esta oportunidad, la orquesta y los cantantes dedican el presentar este el disco al creador del tofeo. Puede asegurarse, sin temor a equivocaciones, que ninguna otra cosa ha solicitado Juan Vene de quienes fueron laureados.

Por el contrario, todos son invitados a todos los actos, incluyendo entradas para familiares o amigos.

Por eso, con inmenso placer, cantar aquí, es la combinación mas representativa de la máxima calidad musical de Venezuela.”

A continuación les presentamos a los ganadores del Guaicaipuro de Oro 1964 en sus diferentes categorías, los cuales fueron:

Cómico del año: Simón Diaz
Cantante femenina del año: Mirla Castellanos
Cantante femenina de Música Venezolana: Raquel Castaños
Orquesta del Año: Los Melódicos
Trio del Año: Trio Venezuela
Cantante masculino del año: Miguel Itriago
Cantante masculino de música Venezolana: Luis D´Ubaldo
Artista Venezolana con más méritos en Exterior: Edith Salcedo
Conjunto del Año: Quinteto Contrapunto
Revelación del Año: Rudy Hernandez
Programa de TV: Renny Presenta
Animador de Television: Renny Otolina
Coreagrafo del Año: Sandra LeBrocq
Por su apoyo al artista Venezolano: Discos Velvet


V.A. Guaicaipuro de Oro 1964 - LPG 004 - 1964

01 Simón Díaz - Que Va Mi Amor
02 Mirla Castellanos - Cuatro Paredes
03 Raquel Castaños - El Gaban
04 Los Melódicos - Tócale La Bocina
05 Trio Venezuela - Soñando Quimeras
06 Rudy Hernández - Está De Mas
07 Los Melódicos - Chula Vende Chicha
08 Miguel Itriago - Besaré Tu Sombra
09 Luis De U´baldo - Amores De Mi Tierra
10 Edith Salcedo - Tus Labios (Juan Vené)
11 Quinteto Contrapunto - Kirpa
12 Simón Díaz - Tonada De Luna Llena

Escúchalo aquí

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin