martes, 8 de septiembre de 2020

V.A. Solo 60 & 70 Vol. 6 – Velvet CD 102.807 – 2011


(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

El último volumen de esta serie comienza con el tenor Hector Cabrera versionando al británico Engelbert Humperdinck en el tema “Soy tan fácil de Olvidar”, para continuar con la presencia de un gran actor y locutor venezolano –Luis Gerardo Tovar- quien con su poderosa voz (paseada con laureles por la mítica BBC de Londres)- logro conquistar al público venezolano con unos cuantos temas, dos de los cuales se incluyen aquí.

La experimentación seguía aguijoneando la curiosidad del artista venezolano y es asi como surge un grupo con la fuerte tendencia hacia la música pop y con una curiosa predominación del órgano y el cuatro venezolano presente en su música. Solamente bastaría un tema- “Pobrecito’ – para que el nombre del IV Parlamento se consolidara definitivamente entre nuestro público.

Esteban Ruiz no tuvo la suerte como solista que logro su compañero IVO, integrante como el de Los Supersónicos. A pesar de haber grabado varios temas, el público no le presto su apoyo, aunque es interesante recordarlo con al menos una de estas curiosas grabaciones. Henry Stephen mientras tanto se dirigía conscientemente hacia la interpretación de una balada más madura que a la larga lo llevaría a la consagración definitiva con “Te he Perdido” y a convertirse – hasta el día de hoy – en uno de los artistas más queridos del público venezolano.

Trino Mora es otro de los que goza de plena vigencia entre el público de ayer y de hoy. Es reconocido en muchos aspectos como un verdadero innovador de la música pop, como lo demuestra con esta dinámica versión al clásico bolero “Miénteme” la cual – para variar - levanto en su día no pocas polémicas entre los puristas.

La música salida de los Festivales de San Remo aun tenia gran aceptación entre el público venezolano y el sello Velvet implanto – durante la celebración de varios de estos eventos – la sana costumbre de poner en el mercado impecables versiones locales de los temas ganadores apenas conocidos los resultados (en ocasiones con dos o tres días de diferencia). Aquí, dos ejemplos a cargo de la gran Nancy Ramos y del eterno Trio Venezuela.

Mayra Martí, Rudy Hernández, Gimeno, Los Naipes, Charito, Mirla y Mirtha completan el repertorio de este último volumen de esta serie, la cual esperamos que muy pronto y gracias a su aceptación, tenga una merecida secuela.

Alfredo Churion
V.A. Solo 60 & 70 Vol. 6

V.A. Solo 60 & 70 Vol. 6 – Velvet CD 102.807 – 2011

Surcos 1 al 09

01 Soy Tan Fácil De Olvidar - Héctor Cabrera
02 Monja - Luis Gerardo Tovar
03 Pobrecito – IV Parlamento
04 Por Que Me Has Hecho Enamorarme - Gimeno
05 Hazme Una Señal - Esteban
06 Lejos De Los Ojos - Mayra Martí
07 Ahora - Charito
08 El Abuelo - Mirla Castellanos
09 Cielito Lindo - Luis Gerardo Tovar
Escuchalo aqui

Surcos 10 al 18

10 Soy - Mayra Martí
11 No Puedo Quitar Mis Ojos De Ti - Henry Stephen
12 Lanza Tus Penas Al Viento - Los Naipes
13 La Nave Del Olvido - Mirtha Pérez
14 A La Buena De Díos - Trío Venezuela
15 El Corazón Es Un Gitano - Mayra Martí
16 La Noche Del Adiós - Nancy Ramos
17 Soy Como Quieres Tú - Rudy Hernández
18 Miénteme - Trino Mora

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin