viernes, 4 de septiembre de 2020

V.A. Solo 60 & 70 Vol. 5 – Palacio CD 102.806 – 2011

(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

El volumen 5 de nuestra serie también trae material en realidad interesante que refleja una apoca de transición en el gusto del venezolano. Los festivales siguen imponiendo canciones y es así como Henry Salvat y German Freytes se imponen como perennes favoritos en dichos eventos. “Me Hace Falta” y “Vendrán Nuevos Días” – ambos de autores venezolanos – son dos súper hits salidos de festivales venezolanos.

Ya el “fusil” o la versión tienen menor peso en el panorama de la música pop en Venezuela, aunque aún mantiene presencia como se demuestra en 11 de los temas aquí incluidos. Además, tanto Los Kings como Máximo Valerio (nombre artístico del locutor Luis Portillo) nos dan una buena muestra de la por entonces imperante música disco con sendas versiones a los clásicos “Concierto de Otoño” y “Perfidia”.

Con los medios de comunicación abiertos a la producción nacional- aunque muchos lo nieguen- nuestros artistas podían dar por descontado al menos una mínima difusión de cada uno de los temas que lanzaban, por lo que no es de extrañar la copiosa producción de alguno de ellos. Artistas que en muy poco tiempo llegaron a grabar –alguno de ellos- hasta ocho discos de larga duración, cifra difícil de igualar hoy en día.

Es la época de consolidación de solistas como Edgar Alexander, Luis Quinto y Rene Romero y de la aparición de algunos grupos de efímera duración como el Grupo Chicles –quienes aun curiosamente suenan en algunas emisoras del recuerdo con su tema “El Ermitaño” y del Equipo 95 de quienes se ofrece la primera grabación del hoy clásico “Motivos”.

Toda una pieza de colección.
Alfredo Churion
V.A. Solo 60 & 70 Vol. 5

V.A. Solo 60 & 70 Vol. 5 – Palacio CD 102.806 – 2011


Surcos 1 al 09

01 Canción de Verano - Henry Salvat
02 El Extranjero - Luis Quinto
03 Lo Que el Abuelo Cantaba - Germán Freytes
04 Me Hace Falta - Henry Salvat
05 ¿Qué Será? - Los Kings
06 Pero Todo Como la Flor - René Romero
07 Gotas De Lluvia Sobre Mi Cabeza - Joel Pineda
08 Si - Jesús Leandro
09 El Ermitaño - Grupo Chicles
Escuchalo aqui

Surcos 10 al 18

10 Motivos - Equipo 95 – Motivos
11 Por Ti Mujer - Edgard Alexander
12 ¿Que Será de Ti? - Luis Oberto
13 Vendrán Nuevos Días - Germán Freytes
14 Soy un Truhan, Soy un Señor - Luis Quinto
15 Un Hombre - Edgard Alexander
16 El Tiempo Nos Dirá - René Romero
17 Concierto de Otoño - Los Kings
18 Perfidia 76 - Máximo Valerio

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin