martes, 29 de septiembre de 2020

V.A. La Dama de Rosa - Discos Home ‎– 080 7 96782 - 1991

(El Banner del blog y las portadas llegan a todos por cortesia 
del Sr. Oscar Nazar Rojas - Diseño Grafico- a quien damos las gracias)
  
Me atrevo a decir que desde salió al aire la televisión en nuestro país, el canal preferido por nosotros fue Radio Caracas Televisión. A lo largo desde sus comienzos se preocupó por acapar la sintonía de todo el público televidente con una programación que cumplía con las expectativas del naciente mercado de entretenimiento.

Y si bien en el país comenzaron a realizarse novelas en la década de los cincuenta, fue a finales de los setenta que empezó a popularizarse los títulos que abarcaban el prime-time de la televisión. RCTV (canal 2), Venevisión (canal 4) y VTV (canal 8) se peleaban el rating así como por hacerse los actores más renombrados de la época: Jeannette Rodríguez, Lupita Ferrer, Grecia Colmenares, Jean Carlos Simancas, Orlando Urdaneta, Yanis Chimaras y un largo etcétera.

Además, en el país habían una gran cantidad de escritores (José Ignacio Cabrujas, Julio César Mármol, César Miguel Rondón, Pilar Romero, Delia Fiallo, etc.) que utilizaban toda su imaginación para crear diálogos llenos de emoción y que hacían estremecer todas las noches al público, quienes comentaban al día siguiente por la mañana con sus vecinos o amigos los sucesos que habían visto la noche anterior ante sus televisores.

El disco que les presento hoy se titula LA DAMA DE ROSA del sello español Home el cual salió al público en 1991 y está vinculado a una exitosa novela venezolana del mismo nombre y que fueron colocados como cortinas musicales en diferente ocasiones. LA DAMA DE ROSA se comenzó a transmitir el 3 de noviembre de 1986 y culmino el 5 de abril de 1987, se transmitieron 144 capítulos. Sus principales protagonistas fueron Jeannette Rodríguez, Carlos Mata, Lupita Ferrer, Raul Amundaray, Miguel Alcántara, Jaime Araque, Fernando Carrillo, Dalila Colombo y Juan Frankis. 
 
LA DAMA DE ROSA es una versión libre que José Ignacio Cabrujas hiciera del clásico francés «El Conde de Montecristo» de Alejandro Dumas.

V.A. La Dama de Rosa - Discos Home ‎– 080 7 96782 - 1991

01 Sólo Importas Tú – Franco De Vita
02 Déjame Intentar – Carlos Mata
03 Me Enamoré De La Noche – Juan Pardo
04 Me Enamoré – Ruddy Rodríguez
05 Tuyo – Dyango
06 Cuando Yo Amo – Rudy La Scala
07 Piensa En Mí – Paloma San Basilio
08 Libérame – Carlos Mata
09 Tengo Corazón – Sergio Pérez
10 Manantial De Corazón – Yordano
11 En El Fondo De Tu Amor – Juan Carlos Nieto Chao

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin