miércoles, 2 de septiembre de 2020

V.A. Solo 60 & 70 Vol. 4 – Velvet CD 102.805 – 2011

(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

Las versiones- o los “fusiles”- siguen siendo el punto fuerte en la trayectoria del artista venezolano. Y no solo en nuestro país, sino en cualquier parte del mundo. Algo en muchas ocasiones criticado, aunque no puede negarse que el versionar es una excelente herramienta en la formación de cualquier artista.

Lo anterior se hace patente al comprobar que de los 18 temas que integran el repertorio de este disco tan solo dos son originales. Una de ellas, la interesante “De la Boca para Afuera” del cantautor Trino Mora, un tema con el alentador privilegio de haber regresado a las carteleras de popularidad más de treinta años después de su lanzamiento original.

Otro importante factor a tomar en cuenta es la versatilidad de varios de los artistas que intervienen en este disco. En este sentido es bueno recordad que Rudy Hernández junto al gran Hector Cabrera destacaron con igual intensidad en el campo de la balada y en el de la canción criolla.

Las grandes canteras de canciones eran Italia y España y grandes baladistas como Mirtha Pérez y Mirla Castellanos consolidaban cada día más fulgurantes carreras con excelente material del cual lograban grandes interpretaciones. Surgían a la vez artistas juveniles –Carmencita Cabrera, Luis Linder y Alberto Jose- quizás con menos permanencia en las carteleras de éxitos, pero con uno que otro aporte interesante que justifica su inclusión en esta antología.

Todo ello sin olvidar a grandes voces –válgase la redundancia- injustamente olvidadas como las de Armando Biart y Raúl Aranda, merecedores de un mejor futuro.
Alfredo Churion
V.A. Solo 60 & 70 Vol. 4


V.A. Solo 60 & 70 Vol. 4 – Velvet CD 102.805 – 2011

Surcos 1 al 10

01 Las Cerezas - Los Naipes
02 Te Amo, Te Amo, Te Amo - Los Tic Tac
03 Marionetas En La Cuerda - Rudy Hernández
04 Norma - Cherry Navarro
05 Cuando Digo Que Te Amo - Mirtha Pérez
06 Chica Ye - Carmencita Cabrera
07 Cerca Del Río - Frank - Rudy - Henry
08 No Tengo Edad Para Amarte - Mirla Castellanos
09 Acompáñame - Mirtha Pérez Y Héctor Cabrera

Escuchalo aqui

Surcos 10 al 18

10 Dominique - Mirla Castellanos
11 Con Su Blanca Palidez - Alberto José
12 Negra Bruja - Armando Biart
13 No Pienses En Mi - Héctor Cabrera
14 Adoro - Raúl Aranda
15 Sr. Caníbal - Luís Linder
16 Maravilloso - Mirla Castellanos
17 Soledad Sin Ti - Emilio Arvelo
18 De La Boca Para Afuera - Trino Mora

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin