lunes, 31 de agosto de 2020

V.A. Sólo 60 & 70 Vol. 3 - Palacio CD 102.804 - 2011

(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)
 
Es evidente que en la transición de los sesenta a los setenta la música romántica tiene un amplio porcentaje de penetración en el gusto del público. En nuestro país surgen día a día nuevos intérpretes y se reafirman los ya estalecidos.

El repertorio musical sigue llegando de diversas partes del mundo y la producción autóctona sigue previlegiándose de la mano de reconocidos creadores como los antes mencionados Chelique Sarabia y Hugo Blanco quienes siguen empeñados en mantenerse al día en el aspecto sónico de sus creaciones.

Germán Freytes, Henry Salvat y Joel Pineda son algunos de los nombres importantes surgidos en este período e incluídos en este disco. La realización de importantes festivales artísticos en Venezuela fue un excelente trampolín para la consolidación de sus carreras, aunque la mayoría de sus éxitos fueran producto de una reacción de simpatía de distintas emisoras radiales quienes no dudaron en brindar un decidido y fuerte apoyo.

Es así que temas como "Detalles", "La Pobreza" y "¿De qué color es el piel de Dios?" se convierten en favoritos inmediatos que han sabido preservarse en el tiempo. Otros artistas, mientras tanto, lograban permanecer en el gusto del público. Ivo se mantenía fuerte entre los seguidores del rock; Rosa Virginia Chacín, hacía honor a su slogan de "La Voz más Dulce de Venezuela" con encantadoras baladas, género en el que aún para la época militaba su hermana María Teresa y por su parte Oswaldo Morales abandonaba -temporalmente- su pasado rockolero para también incursionar en aires más modernos.

Pero también había espacio para experimentación y las novedades: un animador de televisión y dos discjockeys radiales -Guillermo "Fantástico" González, Clemente Vargas Jr. y Luis Portillo (Máximo Valerio)- irrumpen en el terreno discográfico alcanzando logros significativos. Y una gran orquesta instrumental -la de Pablo Schneider- completamente hecha en Venezuela tambien logra un importante avance.

Un época, al igual que este volumen, variada y fructífera.

Alfredo Churión D.
V.A.Solo 60 & 70 Vol. 3

V.A. Sólo 60 & 70 Vol. 3 - Palacio CD 102.804 - 2011

Surcos del 1 al 9

01 Sunny - Cherry Navarro
02 Detalles - Joel Pineda
03 Sabor a no se qué - Rosa Virginia Chacín
04 Sacumdí Sacumdá - María Teresa Chacín -
05 Yo creo en Dios - Las 4 Monedas
06 Dulce despertar - Pablo Schneider
07 Cuando - Henry Salvat
08 Aleluya No. 2 - Germán Freytes
09 Isla de Wight - Los Kings
Escuchalo aqui
Surcos del 10 al 18

10 Al maestro con cariño - María Teresa Chacín
11 No camina - Ivo
12 Mao Mao - Luis Guillermo González
13 ¿Porqué estás triste? - Clemente Vargas Jr.
14 La pobreza - Joel Pineda
15 Yo pescador del amor - Máximo Valerio
16 ¿De qué color es la piel de Dios? - Germán Freytes
17 Allá donde vive Dios - Oswaldo Morales
18 Entonces - Joel Pineda

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin