martes, 10 de septiembre de 2019

V.A. Hits are here to stay / Ayer Hits, Hoy Recuerdos Vol. I - Philips 40.021 - 1972


http://picasion.com/

( Gracias a Oscar Nazar Rojas, por el suministro de las portadas)

Después de la respectiva investigación, las teorías sobre porqué llaman “chatarritas” a las baladas rock de décadas pasadas son variadas. Por una parte, hay quien asegura que el nombre viene de las imágenes de Ford sesenteros y Pickups Chevy que aparecían en las portadas de cd’s piratas. Otros dicen que viene del tipo de carro donde suelen sonar y otros comentan que les dicen así porque son temas viejos y oxidados que aún funcionan y se les tiene cariño.

Lo que tenemos claro es que como lo hace una fiel chatarrita, las canciones te transportan de un lugar al otro, de una imagen a otra, de un estado de ánimo al otro. Y para nosotros qué son "chatarritas": En Venezuela llamamos así a esas canciones de siempre, hace referencia hacia la música pop, soul, rock y música suave de décadas pasadas. Se asocia mayormente a la música de los años 60, 70, 80 esos temas de oro, esos que se han versionado sopotecientas mil veces y has escuchado hasta el cansancio porque no hay otras que las puedan superar.

Dadas las consideraciones anteriores les presento ahora es una recopilación preparada por Philips y distribuida por Polydor, S.A., la cual consta cuatro (4) Lps, los cuales tuvieron bastante aceptación en el mercado discográfico venezolano y en la actualidad es rara de conseguir.

Se trata de la colección Hits are here to stay / Ayer Hits, Hoy Recuerdos, y para comenzar lo haremos con su vol. I, el cual salió al público en el año de 1972 y en su contenido encontraremos canciones que han perdurado en el tiempo como auténticos éxitos musicales.

Así pues les dejo con estas auténticos éxitos musicales esperando que lo disfruten y les traiga muy gratos recuerdos.

V.A. Hits are here to stay / Ayer Hits, Hoy Recuerdos Vol. I - Philips 40.021 - 1972

01 Yummy Yummy Yummy - Ohio Express
02 Humo en tus Ojos - The Platters
03 Al Di La - Connie Francis
04 Las Cuatro Estaciones - Aphodites child
05 Cadena de Tontos - Aretha Franklin
06 Aquarius - The Fifth Dimension
07 He sido Herido - Bill Deal & The Rhondels
08 Maletica Verde - George Baker Selection
09 Una espina y una Rosa -Tony del Monaco
10 CHewy CHewy - Ohio Express
11 Quedate un Rato - The Bells
12 Capri C'est fini - Herve Vilard

V.A. Hits are here to stay / Ayer Hits, Hoy Recuerdos Vol. I – Lado A: 01 Yummy Yummy Yummy - Ohio Express; 02 Humo en tus Ojos - The Platters; 03 Al Di La - Connie Francis; 04 Las Cuatro Estaciones - Aphodites child; 05 Cadena de Tontos - Aretha Franklin; 06 Aquarius - The Fifth Dimension.


V.A. Hits are here to stay / Ayer Hits, Hoy Recuerdos Vol. I – Lado B: 01 He sido Herido - Bill Deal & the Rondels; 02 Maletica Verde - George Baker Selection; 03 Una espina y una Rosa -Tony del Monaco; 04 Chewy Chewy - Ohio Express; 05 Quedate un Rato - The Bells 06 Capri C'est fini - Herve Villard.
 

Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Barraezo, buenas noches.
    El lado B; de Ayer hits, hoy recuerdos, no se reproduce.
    Me gustaría disfrutar también esa cara del disco.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por visitarme y disfrutar de la musica, ya esta funcionando la balita, disfrutala. Saludos

    ResponderBorrar

LinkWithin