martes, 17 de septiembre de 2019

V.A. Las Viejitas 810 - CBS DCS 701 - 1972



http://picasion.com/


(Gracias al Sr. Oscar Nazar por la restauración de las portadas) 

Con el Lp. que les coloco ahora vamos a recordar a una de las emisoras pioneras de la radio en el estado Carabobo. La primera etapa de la radio en el Edo. Carabobo nace bajo el dominio del caudillo del siglo XX, Juan Vicente Gómez. Valencia no era más que una pequeña ciudad de techos rojos, de tranvía, de azahares y de zaguanes amplios, del pumpá y la cortesía, de los bailes en el Centro de Amigos y de aquellas famosas y traicioneras bolitas negras que impedían el ingreso del "indeseable".

Es en este ambiente donde debuta la radio con el nacimiento de La Voz de Carabobo. El 2 de febrero de 1935 sale al aire y es captada por quienes poseen un radio receptor La Voz de Carabobo, y por iniciativa de los hermanos Hermann y Guillermo Degwitz, se instalan en Valencia las torres de esta emisora, que se inaugura el 2 de Febrero de 1935. Los primeros transmisores los fabrica Gerardo Siblesz y más tarde, cuando son sustituidos, los construye el doctor Ramón Núñez, quien durante 11 años se desempeñó como Director de la emisora.

A esta etapa de la radio que se prolonga hasta la década del 50 le sigue la "revolución de la radio" con el nacimiento de Radio 810 el día 5 de Noviembre de 1950 , una empresa que emprenden: Santiago Sánchez González, Miguel Eduardo Vásquez, Atilio Ormezano y José Francisco Morales Ruthmann. Noticias, novelas, música de primera calidad, conforman la tarjeta de presentación. La radio se hace calle e interviene, con la decisión de su fundador-director, en la tarea del desarrollo regional. Toda una cátedra de radio participativa, más tarde y por iniciativa del padre Bernardo Heredia se instala la Radio América.

En sus inicios Radio 810 estuvo ubicada entre las esquinas de Girardot y Montes de Oca donde ofrecían “moderna técnicas de radio al servicio del comercio, la industria, instituciones sociales y a la colectividad en general”, y sus transmisiones diarias comenzaban de 7 am. a 10.30pm. Como principales actividades se encarga de difundir las noticias positivas y promover el talento novel de nuestros artistas, poetas y músicos, quienes también favorecen con el crecimiento de la región.

Por esta emisora al principio de su brillante trayectoria desfilaron locutores que llevaron a Radio 810 am. a los primeros lugares de sintonía en la audiencia juvenil Carabobeña. Prueba de ello es la cantidad de Lps. de promocionales que salieron patrocinados por la emisora.

El Lp. que les presento se titula LAS VIEJITAS 810, recopilación de corte variado que salió bajo el sello CBS en 1972 y se puede decir que su contenido fue elegido a la escogencia del publico oyente de los diferentes programas de la emisora en su programación diaria. Por ser un disco de corte romántico seguramente muchos de ustedes recordaran las melodías que contiene el Lp. y recordaran con agrado los momentos vividos épocas anteriores.

Para finalizar les comento que Radio 810 cambia de dueño para el año 1974 y pasa a formar parte del circuito Radiovisión, adoptando el nombre de Radiovisión 810. El Circuito Radiovisión se disolvió a finales de la década de 1980 y la emisora fue comprada por empresarios privados volviendo a su nombre de Radio 810. En la actualidad y dada a medidas de Conatel la cual dio un plazo de 45 días a la emisora para mudar sus instalaciones del terreno que ocupaban los equipos, antena y estudios, la emisora tomó la decisión de cerrar, tras casi 6 décadas de trayectoria, porque no encontró la forma de trasladar los equipos en el periodo establecido por Conatel para el desalojo. Salió del aire el 23/07/2006.

V.A. Las Viejitas 810 - CBS DCS 701 - 1972

01 Cada día de mi vida - Bobby Vinton
02 Mariposa - Daniel Gerard
03 Te llamo para despedirme - Sergio Denis
04 Te Marchaste - La Nueva Generación
05 Fuiste mía un verano - Leonardo Favio
06 Te He Prometido - Leo Dan
07 Como lo hice yo – Sandro
08 Perdón cariño mío - Massimo Ranieri
09 Amada amante - Roberto Carlos
10 Tantos deseos de Ella – I Pooh
11 Jairo - Tu Alma Golondrina
12 Es la Canción - Ivo

V.A. Las Viejitas 810 – Lado A: 01 Cada día de mi vida - Bobby Vinton; 02 Mariposa - Daniel Gerard; 03 Te llamo para despedirme - Sergio Denis; 04 Te Marchaste - La Nueva Generación; 05 Fuiste mía un verano - Leonardo Favio; 06 Te He Prometido - Leo Dan.


V.A. Las Viejitas 810 – Lado B: 01 Como lo hice yo – Sandro; 02 Perdón cariño mío - Massimo Ranieri; 03 Amada amante - Roberto Carlos; 04 Tantos deseos de Ella – I Pooh; 05 Jairo - Tu Alma Golondrina; 06 Es la Canción – Ivo.


 

Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin