miércoles, 31 de julio de 2019

Aquí... Los Dinámicos - Velvet LPV 1183 - 1964



http://picasion.com/

( Gracias a Oscar Nazar Rojas, por compartir su material discografico)

A mediados del año 1958 Augusto Bedetti y Sammy Silverman junto a Domingo Morella, Alejandro Ripa, Rino Ripa y Jorge Gorrin forma una agrupación musical con un marcado estilo tropical para amenizar fiestas privadas y familiares.

Su éxito transciende y por sugerencia de Teresa Trini, vestuarista de Radio Caracas Televisión en el año 1961 adoptan el nombre de "Los Dinámicos".

Estos van a constituirse en los primeros pioneros de los ritmos juveniles en Venezuela. Graban tres álbumes y con su tema "Roberta" alcanzarán un sitio previlegiado en ventas para el mes de junio de 1964 y en agosto de este mismo año repetirán en las listas de éxitos con "El pájaro bañista". 

Se mantendrán activos a pesar de los diferentes cambios estilísticos en el medio musical hasta el año 1982. (Fuente de información: Hippito y sus chatarritas a quien damos las gracias)

Aquí...Los Dinámicos - Velvet LPV 1183 - 1964

01. Roberta
02. Beso pequeñito
03. La luz del cuarto
04. El Madison
05. Crucigrama
06. Detén la noche
07. Jamás te olvidaré
08. El pájaro bañista
09. Mar dile tu
10. Abrázame
11. Qué fué lo que te picó
12. Suki Yaki

Aquí…Los Dinámicos – Lado A: 01 Roberta; 02 Beso pequeñito; 03 La luz del cuarto; 04 El Madison; 05 Crucigrama; 06 Detén la noche.


Aquí…Los Dinámicos – Lado B: 01 Jamás te olvidaré; 02 El pájaro bañista; 03 Mar dile tu; 04 Abrázame; 05 Qué fue lo que te picó; 06 Suki Yaki.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Los Dinamicos, este conjunto es uno de los pioneros del Twist y Rock and roll en Venezuela aunque su repertorio era muy variado en estilos, graban tres LP y dos 45, esta es su segunda producción y con la que logran mayor exito principalmente con el tema Roberta, recuerdo haber visto a Cherry Navarro formar parte de esta agrupacion, tambien a grandes musicos como el tecladista Augusto Bedeti o el famoso Alendro Ripa y no estoy seguro pero cero que Sergio Valentin Tambien canto con ellos. Toda una Joya este disco lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  2. Hola blogueros. Orgullosa de ser una Ripa, hija de Rino Ripa, quien dejó su legado como baterista. También soy ahijada de Cherry Navarro, quien me bautizó un mes antes de morir. Esa era la música de los jóvenes de la época y un boom.

    ResponderBorrar

LinkWithin