viernes, 23 de abril de 2021

V.A. Éxitos Italianos Vol. IV - CBS – DCS-722 – 1974


Por tradición los cantautores italianos nos han regalado canciones cuyos textos tienen un alto carácter poético y romántico. Para muchas entendidos en el tema, los cantantes son autores delicados que han reflejado en la música los eventos más significativos de la crónica y han compuesto inolvidables melodías.

Hubo una época en que los cantantes italianos causaban furor en el panorama discográfico de muchos países. En Venezuela que no fue la excepción se dieron a conocer la mayoría de ellos, por el alto volumen de ventas de sus discos, hicieron presentaciones en la televisión, las radios y las revistas, actuaron en las ciudades más importantes de nuestro país y un buen día, nada más se supo de ellos.

En octubre de 2011 tuve la oportunidad de subir a este blog 3 Lp. de la serie titulada Éxitos Italianos lanzada al mercado discográfico por el sello CBS en 1972, quien contaba para ese momento con un staff de cantantes italianos de primera línea. Una serie llena de ritmos, tanto melódicos como románticos.

Toca ahora continuar con esa misma serie llevando a ustedes los volúmenes IV, V, y VI. Ahora presento a ustedes Éxitos Italianos Vol. IV  una recopilación de temas musicales en italiano con diferentes figuras mundiales de la talla de Peppino di Capri, Gianni Bella, Roberto I Profetti, Sergio Leonardi, Sandro Giacobbe, Massimo Ranieri, Caterina Caselli, Gianni Nazzaro, Adriano Celentano y I Camaleonti, ases que siempre han dado que hablar dentro del género romántico popular.

Con todos estos detalles queda por demás justificada la presentación de estas joyas discográficas reunidas por en la serie Éxitos Italianos. Gracias amigos ahora, a disfrutarlo.
 
V.A. Éxitos Italianos Vol. IV - CBS – DCS-722 – 1974

01 Champagne - Peppino di Capri
02 Cuando te iras - I Profetti
03 Deja de tocar ese violin - Sergio Leonardi
04 Si sabes, Si puedes, Si quieres - I Pooh
05 Más yo pienso en eso - Gianni Bella
06 Señora mía - Sandro Giacobbe
07 Ninguno jamás – Marcella
08 La Hierba de mi Casa - Massimo Ranieri
09 Momenti si momenti no - Caterina Caselli
10 El corazón de un poeta - Gianni Nazzaro
11 Bellísima - Adriano Celentano
12 El campo de las fresas - I Camaleonti

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin