miércoles, 14 de abril de 2021

Limon Limonero – Henry Stephen - Velvet LPV 1432 – 1968

No podía cerrar el ciclo de Henry Stephen sin traerles a ustedes el disco que lo llevo al estrellato de la discografía internacional: Limón Limonero. Un éxito sin precedente e inesperado ya que nunca se imaginó que esta canción lo fuera a identificar y acompañar hasta el resto de sus días.

"Limón limonero" es un tema que originalmente interpreto el cantante brasileño Wilson Simonal, y el autor de su letra fue el locutor y compositor Carlos Imperial, quien además tenía en su haber, ser el descubridor del cantante Roberto Carlos. Fue el mismo Carlos Imperial quien se la recomendó al representante de Henry, el Sr Johnny Quiroz.

Según narro el mismo Henry Stephen en una entrevista que le hicieron, él se aprendió la canción en 15 minutos en el trayecto desde los estudios de Radio Caracas Televisión hasta el sitio de grabación los estudios de Radio Continente en la avda. México. 
 
 La grabación se realizó en el mes de mayo de 1968, siendo la fecha de su salida al mundo discográfico venezolano el día 30 de mayo cuando el sello discográfico Velvet produjo un disco en 45 rpm, donde en la cara A estaba Limón Limonero y en la cara B estaba Deborah. De este 45 rpm, el sello Velvet vende enseguida en Venezuela 50 mil copias.

En ese mismo año 1968, dado el éxito en público y ventas con la canción, "Limón, Limonero" se convirtió en la canción del verano en España y con la misma Henry Stephen llevó su nombre a cada rincón del planeta. 
 
Sus otros éxitos fueron Un vaso de vino y Te he perdido. En 1974 RCA Records premió a Stephen con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

Henry Stephen vivirá por siempre en la mente de todos los venezolanos que disfrutamos de sus éxitos y bailamos sus discos.

Limon Limonero – Henry Stephen - Velvet LPV 1432 – 1968

01 Limón Limonero - Henry Stephen
02 Ella es - Henry Stephen
03 Más que amor - Henry Stephen
04 En el Club - Henry Stephen
05 Yo Recuerdo - Henry Stephen
06 Hoy lo supe (Hang on Sloopy) - Henry Stephen
07 Deborah - Henry Stephen
08 La Plaza - Henry Stephen
09 Extraños en la Noche - Henry Stephen
10 Mis Costumbres - Henry Stephen
11 Ritmo de la Lluvia - Henry Stephen
12 Tú me quieres - Henry Stephen

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin