martes, 21 de abril de 2020

Ajedrez Musical - Chicho y su Conjunto - Palacio LP.- 6105 - 1963



(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

Continuamos con Chicho y su conjunto y lo hacemos con su 2do. Lp titulado AJEDREZ MUSICAL que salió a la venta del público venezolano con fecha 28-03-1963 y de la misma casa disquera EL PALACIO DE LA MUSICA con la cual tenía contrato de exclusividad.

En este Lp se aprecia un conjunto ya curtido en el sentido musical, capaz de hacer interpretaciones que algunos de los conjuntos de la época no se atrevían. Claro que con el hándicap de tener un muy buen cantante que podía interpretar melodías en tres (3) idiomas; una buena sincronización musical de los músicos que componían el conjunto y el aval de ser el conjunto musical de uno de los salones nocturnos de reunión bailables como lo fue el SALON VENEZUELA del HOTEL TAMANACO, sitio preferido de reunión de la alta sociedad caraqueña hicieron que su popularidad en el ambiente se hiciera notable y de allí la salida de este nuevo Lp. para complacer al público que asistía a estos eventos.

Todas las interpretaciones de AJEDREZ MUSICAL son una mezcla de ritmos y géneros musicales de moda en los años 60 y que fueron seleccionados para complacer todos los gustos musicales. Encontraremos música muy alegre en este Lp. y donde llama la atención algo que tuve la oportunidad de leer en la reseña realizada para este Lp. por la pagina amiga del EL MELOMANO INCURABLE donde nos dice que fue “un conjunto que fue famoso en los años 60 con un ritmo creado en esa época llamado BIMBI (una mezcla de samba Brasileña y bembé afrocubano)”, ritmo que quien más lo popularizo fue su creador en 1961 EDUARDO DAVIDSON, cubano radicado en Nueva York. También pude investigar que aquí en Venezuela aparte de Chicho y su conjunto, cantantes como Lila Morillo interpreto piezas musicales bajo este ritmo.

Para complementar este post les coloco lo descrito en la contraportada de este disco:

AJEDREZ MUSICAL.- Sugestivo título para este Lp, presentándose por segunda vez en nuestra etiqueta el formidable conjunto internacional de “CHICHO” y su cantante el conocido “NAT CEBALLOS”.

Las selecciones que incluimos en este LP son de corte moderno, prueba de ello, son las interpretaciones que nos hace este buen CONJUNTO de las DOS PRIMERAS canciones ganadoras del Festival de SAN REMO 1963, donde destaca sus dotes de gran VOCALISTA INTERNACIONAL “NAT CEBALLOS”. Los nuevos ritmos EL BIMBI Y BOSSANOVA encuentran en este conjunto, su más destacado interprete.

Sin más comentarios, los dejamos con… CHICHO y su CONJUNTO.”

Ajedrez Musical - Chicho y su Conjunto - Palacio LP.- 6105 - 1963

1 Mosaico Bossanova - Bossa Nova
2 La Pollera Colora - Cumbia
3 Uno Per Tutte - Cha Cha Cha
4 Amor, Mon Amour, My Love - Slow
5 Amor Bajo la Lluvia - Bimbi
Escuchalo aqui

1 El Bimbi - Bimbi
2 Camino de la Gloria - Slow
3 Take Five in Bossanova - Bossa Nova
4 El Palmar - Porro
5 Sapito Lipón - Guaracha
6 Eso Beso -Bossa Nova
Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin