jueves, 16 de abril de 2020

Cuando Cuando - Chicho y su Conjunto - Palacio LP.- 6089 - 1962



(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

En los años 60 grabar un disco era una carta de presentación que hacía incrementar el prestigio de la agrupación, permitiéndole a su vez cotizarse mejor y actuar en los clubes nocturnos de prestigio de la ciudad capital. Al grabar un álbum identificando además el club en el cual se presentaban, se hacía un doble trabajo de promoción, tanto para la agrupación como para el local.

Bajo esta perspectiva surgieron grupos musicales tales como Juan Lucas y su conjunto, Renato Salani y su Conjunto, Mario y sus Diamantes que junto con Chicho y su Conjunto alegraban con sus interpretaciones las noches caraqueñas y las salas de fiestas donde se presentaban.

Es por ello con gran satisfacción y gracias a nuestro copartícipe el Sr. Oscar Nazar R., les traigo algo que para los coleccionistas discográficos venezolanos es un material difícil de conseguir. Se trata de la serie de Chicho y su conjunto, una agrupación de Night Club quienes durante los años 60 estuvo muy de moda en la Caracas nocturna.

Este conjunto estaba conformado por CHICHO de nacionalidad Italiana que era el director y pianista del grupo, Gino Rita en el acordeón, Francisco Tovar en el Bajo, Francesco Bellomo en la Batería, en el Saxo Freddy cuyo apellido no he podido averiguar y el cantante del conjunto Nat Ceballos que más adelante hablaremos acerca de él.

Este grupo grabo 3 Lp para el sello Palacio, el 1ero titulado “Cuando Cuando” el cual salió al mercado venezolano con fecha 24-04-1962; el 2do. disco titulado “Ajedrez Musical” el cual salió al mercado venezolano con fecha 28-03-1963 y el 3ero de nombre Exótica que salió al público el 07-04-1964.

Con respecto al cantante de este grupo Nat Ceballos no se tiene mayor información, sin embargo, interpreta las piezas de los 3 LP en los idiomas español, italiano e inglés, algo que para la época era novedoso haciéndolo, al entender de mucho a la perfeccion. También se comenta que le decían “NAT” por su parecido físico a NAT KING COLE. 

Dadas estas cualidades interpretativas de “Nat” Ceballos el conjunto de Chicho fue el grupo que amenizaba una de las mejores salas de fiestas de Caracas como lo fue el SALON NAIGUATA del HOTEL TAMANACO, alternando con otros artistas y grupos invitados. También se tiene conocimiento que hizo presentaciones e amenizo algunas reuniones sociales en el Club Campestre Los Cortijos ya que el grupo ya dadas a sus presentaciones en el HOTEL TAMANACO el público conocía que el conjunto podía interpretar música de diversos géneros y estilos a fin de complacer a los asistentes de los lugares y eventos donde ellos se presentaban.

Todas las interpretaciones de esta serie es una mezcla de ritmos y géneros musicales de moda en los años 60, y que fueron seleccionados para complacer todos los gustos. Para complementar este post les coloco lo descrito en la contraportada de este disco:

EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A. siente especial placer en dar a la discomanía el presente disco LP por el conjunto de CHICHO y su cantante NAT CEBALLOS. Este conjunto es muy conocido por toda la alta sociedad caraqueña, ya que ha sido presentada en los más prestigiosos centros nocturnos y actualmente está en el elegante Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco.

Llamamos especialmente la atención de los discómanos a la actuación del cantante nacional NAT CEBALLOS, dándose a conocer como un internacional, ya que interpreta el conjunto de piezas de este disco LP en los idiomas español, italiano e inglés, haciéndolo, a nuestro entender, a la perfeccion.

No queremos extendernos en más comentarios sobre este LP, porque esperamos confiados el fallo de la discomanía.

NOTA IMPORTANTE PARA NUESTROS SEGUIDORES Y VISITANTES

Quiero pedir disculpas al público por el ruido que se escucha en el fondo de cada interpretación, pero es dado porque el disco CUANDO CUANDO de CHICHO Y SU CONJUNTO es un disco muy buscado se quiere evitar a las personas que se dedican a bajar los audios y las portadas para luego revenderlas , y es por eso que se decidió protegerlo con ese ruido.

Cuando Cuando - Chicho y su Conjunto - Palacio LP.- 6089 - 1962

01 Cuando, Cuando, Cuando (Samba)
02 Nacida Para Mi (Samba Canción)
03 Ribelle (Twist)
04 Addio, Addio (Lento)
05 Quiéreme Mucho (Twist-Son Montuno)
06 Ahi Va (Bolero)
Escuchalo aqui


01 Granito De Arena (Samba Canción)
02 Desidero Te (Twist)
03 Verano (Slow)
04 On the Trail (Fox Instrumental)
05 Let Me Go (Slow Rock)
06 El Nuevo Ritmo (twist)
Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin