sábado, 2 de mayo de 2020

Exotica - Chicho y su Conjunto - Palacio Mono LP 6132 / Stereo LPS 66132 - 1964



(Gracias al Sr. Oscar Nazar R. por compartir su material discografico)

Toca a su fin la serie de Chicho y su conjunto y lo hacemos con su último Lp. del cual tenemos conocimiento, se trata de EXOTICA, el cual salió al público venezolano el 07/04/1964.

En esta ocasión Chicho y su conjunto manejan los ritmos de moda con total naturalidad, el sonido de sus instrumentos es impecable en cada uno de las interpretaciones que le toca ejecutar, ya que cuenta como ya lo mencionaba antes en los post anteriores con músicos de muy buena calidad.

Simpleza, emotividad, claridad, sabor, Feeling, etc., se encuentran muy bien fusionados en este álbum el cual considero es muy bailable y es por eso que todas sus producciones musicales tuvieron muy buenos comentarios de la crítica, y este su último álbum EXOTICA así lo demuestra.

Del álbum podemos decir que todos los temas cuentan con un sabor que de seguro va a ser del agrado del público que visita la página. Hay temas que recomiendo escuchar como el surco No. 4, una especie de mosaico que cuenta con mucha energía y es muy bailable.

También vamos a encontrar la interpretación titulada Si Me Perdieras que está catalogada como una pieza pionera en cuanto a los ritmos de la Nueva Ola que influyeron en la juventud venezolana de los años 60 y lo confirma el cuadro que les voy a colocar del experto musicólogo y cronista especializado en Rock y música de los 60 Eddio Piña Rojas en su libro LA HISTORIA DEL ROCK EN VENEZUELA:



Para finales de los 60 y principios de los 70 desaparecía del ambiente artistico el conjunto ya que no existe información al respecto, sin embargo lo único que pude conocer es que su cantante estrella NAT CEBALLOS, falleció a principio del 2019.

Definitivamente esta producción es recomendable para el amante de la buena musica, de mas esta mencionar que Chicho y su Conjunto, con esta producción reafirma y deja muy en alto su carrera musical.

Exotica - Chicho y su Conjunto - Palacio Mono LP 6132 / Stereo LPS 66132 - 1964

01 - No Tengo Edad Para Amarte (Non Ho I'eta Per Amarti)
02 - Penas Del Corazón (Penalita del Cuore)
03 - Beso Pequeño (Un Bacio Piccolissimo)
04 - Y Ahora que (I Maintenaut) - Juan El Bembón - Clase De Bimbi
05 – H.U. (Hully Gully)
06 - Historias De Un Minuto
07 - Si Me Perdieras (Se Me Perderai)
08 - Días De Vino Y Rosas (The Days Of Wine And Roses) - Cariño Quédate - Me Permite Señorita

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin