martes, 30 de julio de 2019

V.A. Discoteca Internacional 72 - Motown LP 7904 - 1972


http://picasion.com/


( Gracias a Oscar Nazar Rojas, por compartir su material discografico)

El disco que les traigo ahora es otro que preparo Eduardo Morell para La Estación de la Alegría en 1972 bajo el sello Motown y toda la música seleccionada fue fruto de la escogencia del público oyente de su programa Discoteca Internacional.

Los discos que Eduardo Morell producía y radiaba en sus programas contenían mucha música de los cantantes de este sello y esto hizo que aquí en Venezuela fueran considerados ídolos hasta el punto que algunos de ellos fueran invitados a actuar en programas de televisión y así como también hacer presentaciones personales en las diferentes salas show que existían en ese momento. Igualmente se hacían presentaciones radiales en los programas que Eduardo Morell producía. 

El ‘sonido motown’ de esta época se podría definir como un soul y rhythm and blues melódico y de renovado espíritu que, por primera vez, traspasaba razas y era escuchado tanto por jóvenes blancos como afroamericanos. La Motown es una compañía discográfica nacida en Detroit, Estados Unidos, en 1959, y fundada por Berry Gordy.

Su influencia e importancia en la industria musical ha sido tal que ha llegado a gestar un estilo musical propio, el llamado ‘Sonido Motown’, característico de los clásicos de los años 60 que surgieron en esta discográfica.

Por Motown han desfilado artistas de incontrastable calidad, como Steve Wonder, Michael Jackson, Diana Ross y las Supremas, Lionel Richie, The Temptations, Marvin Gaye. La compañía copó los primeros puestos de las listas estadounidenses y de medio mundo, especialmente en los 60 y principios de los 70, décadas en las que se enmarcan la mayoría de éxitos de la compañía.

Gran parte del éxito de Motown se debe a su formidable equipo de compositores, productores, músicos y arreglistas, creadores y verdaderos arquitectos de los ‘hits’ que ponían a disposición de los diversos artistas que formaban esta discográfica.

V.A. Discoteca Internacional 72 - Motown LP 7904 - 1972

01 Hey Gran Hermano - Rare Earth
02 De Regreso A Casa - Jr. Walker & The All Stars
03 Inner City Blues - Marvin Gaye
04 Regresa a Casa - Gladys Knight & the Pips
05 Quiero Regresar Allá De Nuevo - Thelma Houston
06 Tu Mismo Te Haces Tu Cielo E Infierno Aquí En la Tierra - The Undisputed Truth
07 Así Es una Mujer - Messengers
08 Bendito Seas - Martha Reeves & The Vandellas
09 Superestrellas - The Temptations
10 Satisfaccion - Smokey Robinson & the Miracles
11 Si Tu Realmente Me Quieres - Steve Wonder
12 Debo Estar Allá - Michael Jackson

V.A. Discoteca Internacional 72 – Lado A: 01 Hey Gran Hermano - Rare Earth; 02 De Regreso A Casa - Jr. Walker & The All Stars; 03 Inner City Blues - Marvin Gaye; 04 Regresa a Casa - Gladys Knight & the Pips; 05 Quiero Regresar Allá De Nuevo - Thelma Houston; 06 Tu Mismo Te Haces Tu Cielo E Infierno Aquí En la Tierra - The Undisputed Truth.


V.A. Discoteca Internacional 72 – Lado B: 01 Así Es una Mujer – Messengers; 02 Bendito Seas - Martha Reeves & The Vandellas; 03 Superestrellas - The Temptations; 04 Satisfaccion - Smokey Robinson & the Miracles; 05 Si Tu Realmente Me Quieres - Steve Wonder; 06 Debo Estar Allá - Michael Jackson.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin