sábado, 13 de julio de 2019

V.A. San Remo 66 - MRL 6050 - 1966




Hacia los finales de la década de los 50, el Festival de San Remo se organizó con participación de cantantes juveniles de diferentes nacionalidades para actuaran junto con los cantantes juveniles Italianos en el Festival.

En la Italia de los años 60, el "auge" de la música moderna en los adolescentes hizo que el crecimiento del mercado discográfico aumentara enormemente y eso hizo que el Festival de San Remo se convirtiera en una oportunidad que no podía dejar de ver para los sellos discográficos. Los actos extranjeros, no solo reunieron a un público más amplio y más joven, frente a monitores de TV y radios, sino que también duplicaron la producción de los singles del Festival de San Remo, sin contar las portadas "no oficiales" más baratas de 7 "y las compilaciones.

El disco que les presento ahora es producto de esa explosión discográfica de Lps del año 1966, el cual fue uno de los eventos con más ediciones discográficas que se conocen en la actualidad. Les puesdo decir que el disco está conformado por las canciones que tuvieron la mejor figuración dentro de San Remo 1966 e incluye la interpretación del grupo británico The Yardbirds, que como muchos, se benefician de una cierta popularidad entre los ritmos italianos, hasta el punto de que fueron emparejados con dos artistas. Los londinenses usaron su lengua materna cuando interpretaban Paff ... Bum, llevado al festival por el cantautor italiano Lucio Dalla y su banda Gli Idoli.
Y despues de estos breves comentarios los invito a que escuchen San Remo 66

V.A. San Remo 66 - MRL 6050 - 1966

01 Questa volta - Bobby Solo
02 In un fiore - Wilma Goich
03 La casa in cima al mondo - Mario D'Alba
04 Così come viene – Marina
05 Adesso sì - Lucio Battisti
06 Paff... Bum - The Yardbirds
07 Per Questo Voglio Te - Mario D'Alba
08 Io Ti Daro Di Piu - Orietta Berti
09 Dipendesse Da Me – Gino
10 Dio Come Ti Amo - Patrizia Borgatti
11 Nessuno mi può giudicare - Andrea Lo Vecchio
12 Mai mai mai - Mino Reitano
13 Io non posso crederti - Del Monte
14 A la buena de dios -I Quelli

V.A. San Remo 66 – Lado A: 01 Questa volta - Bobby Solo; 02 In un fiore - Wilma Goich; 03 La casa in cima al mondo - Mario DAlba; 04 Così come viene – Marina; 05 Adesso sì - Lucio Battisti; 06 Paff... Bum - The Yardbirds; 07 Per Questo Voglio Te - Mario DAlba.


V.A. San Remo 66 – Lado B: 01 Io Ti Daro Di Piu - Orietta Berti; 02 Dipendesse Da Me – Gino; 03 Dio Come Ti Amo - Patrizia Borgatti; 04 Nessuno mi può giudicare - Andrea Lo Vecchio; 05 Mai mai mai - Mino Reitano; 06 Io non posso crederti - Del Monte; 07 A la buena de dios -I Quelli.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin