viernes, 3 de mayo de 2019

Una Noche en "LE GARAGE" - Juan Lucas y su Conjunto - Palacio LP 6022 - 1960



(Gracias al Sr. Oscar Nazar Rojas por compartir su material Discografico)

Ahora lo que viene es uno de los Lp. más buscados por los coleccionistas de discos y nuevamente fui sorprendido por nuestro amigo el Sr. Oscar Nazar Rojas quien gustosamente nos los envía para ser compartido por los amigos que visitan Barraezo Presenta.

Quiero pedir disculpas al público por el ruido que se escucha en el fondo de cada interpretación, pero es porque dado que el que el disco LE GARAGE es un disco muy buscado se quiere evitar a las personas que se dedican a bajar los audios y las portadas para luego revenderlas , y es por eso que se decidió protegerlo con ese ruido.

Este disco lleva el nombre de Una Noche en LE GARAGE, el cual fue un sitio muy agradable por los años 60 que de dia era un restaurant de buen gusto y de noche se convertía en un sitio bailable para la gente joven y que quería disfrutar de la buena música y pasar un buen rato en grata compañía.

Para ese rato agradable contaban con el apoyo de un grupo musical compuesto por 5 músicos y 2 cantantes. El director del grupo se llamaba Juan Lucas y los cantantes Rafa Estrada y la italiana Silvia Palati quien también era locutora, presentadora y modelo en la TV venezolana . Este sitio LE GARAGE se encontraba ubicado en el sótano del edificio La Cortina en la Plaza Chacaíto, su dueño era un señor francés llamado Roland Rialot.

Para complementar este post, le coloco lo descrito en la contraportada del disco:

A la ya larga y prestigiosa nómina de cantantes y grupos musicales venezolanos y extranjeros que han grabado para el sello PALACIO, producido y distribuido por EL PALACIO DE LA MUSICA, se agrega el nombre de un grupo musical, que sin duda alguna figura como el favorito entre nuestro público. Estamos refiriéndonos a JUAN LUCAS y su conjunto, artistas del Night Club más original y distinguido de Caracas, “LE GARAGE”.

Hemos incluido en este disco de larga duración melodías como “Pepito”, “Títulos”, “Profundidad”, Etc. Constituyen desde ahora el éxito de este L.P.

Cabe destacar la magnífica versión de “Pepito” y “Yo soy el viento” que nos hace la simpática cantante italiana SILVIA PALATI, conocida por todos nosotros mediante sus exitosos programas de Televisión.

Tambien presentamos en esta oportunidad al joven cantante venezolano RAFA ESTRADA. Este novel cantante a pasos agigantados se esta perfilando como un futuro estilista de los populares ritmos latino-americanos.

Uds. podrán apreciar la maestria de Juan Lucas ejecutando varios instrumentos. La mayoría de las melodías que contiene este L.P. son frutos de su inspiración.

Juan Lucas es otro artista exclusivo del sello PALACIO.

Una Noche en "LE GARAGE" - Juan Lucas y su Conjunto - Palacio LP 6022 - 1960

01 Pepito (canta - Silvia Palati)
02 Garage Boogie
03 Dime Nena (canta - Rafa Estrada)
04 Flauta Dulce
05 Mon Petit Amour
06 Mambo A Mi Gitana (canta - Rafa Estrada)
07 Titulos (canta - Rafa Estrada)
08 Little Dipper (profundidad)
09 Porque Será
10 Tam Tam
11 Boda De Flauta
12 Io Sono Il Vento (Yo Soy El Viento), (canta - Silvia Palati)

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin