domingo, 24 de marzo de 2019

V.A. La Hora de la Salsa Vol. 3 - Tico Records ‎LP-7318 - 1967




Cuenta la leyenda, que el locutor Venezolano Phidias Danilo Escalona , fue quien acuñó el vocablo SALSA (o fue esto lo que captaron los radioescuchas) a casi cualquier manifestación musical bailable nacida en el Caribe.

Así las cosas, en la década del 60, ningún bailador pecaba de "papista" queriendo diferenciar Son de Guaguancó o de Guaracha o de Merengue o de Vallenato o de Bolero, y parafraseando a Maquiavelo: "El fín, justifica los medios"... y el fín en aquellos días para un país que vivía una bonanza económica, no era mas que disfrutar, y si la SALSA era el medio, pues bien, Phidias dijo: "Hagase la Salsa... y la SALSA se hizo!!!". 

Y fue a través de su programa: "La hora del sabor, de la salsa y el bembé" que se radiaba por allá por 1966, que este "concepto" se difundió a lo largo y ancho de nuestra patria, y desde aquí lo exportamos a New York, al Caribe y de ahí al Mundo entero. Motivado a este concepto es que traigo a ustedes este L.P. el cual es el No. 3 de 8 que salieron al mercado.

V.A. La Hora de la Salsa Vol. 3 - Tico Records ‎LP-7318 - 1967

01 Busca Lo Tuyo - Eddie Palmieri
02 Que se rian - Ricardo Ray and Bobby Cruz
03 EL Diri Bob - Ricardo Ray and Bobby Cruz
04 Chonga - Vladimir and his Orchestra
05 Cinturita - Eddie Palmieri
06 El Negrito de Alabama - Ismael Rivera and Cortijo
07 La Gente quiere Saber - (People want to know) - Pete Rodriguez
08 Iqui Con Iqui - Ricardo Ray and Bobby Cruz

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin