sábado, 23 de marzo de 2019

V.A. La Hora de la Salsa - Tico Records ‎– LP-7202 - 1966




Son las 12 m. de cualquier dia de la semana (menos el domingo).

La aguja del dial del radio del carro marca el 80. El trafico esta algo pesado. Vamos rumbo a casa a almorzar y a refrescarnos un poco más antes de regresar a la oficina. Ya termino el mensaje de la Cámara de Radio y Televisión. Escuchamos la propaganda que sigue con gran atención. Luego , una voz anuncia el próximo programa. Se oye un sabroso tema como cortina y luego una voz que dice: “Buenos días, amigos salsomanos de Venezuela…”

La voz es la de Floro Manco: el programa LA HORA DE LA SALSA. El entusiasmo es notable en los rostros de otros que también van en su carro o en un carrito por puesto.

Siempre que hablamos de la historia de la salsa en Venezuela, tomamos como primera referencia el famoso programa radial que conducía el recordado locutor y animador Phidias Danilo Escalona llamado “La Hora de la salsa, el sabor y el bembé”… 

Desde el año 1964 Phidias difundía en su programa toda aquel bagaje musical que nos llegaba de Nueva York, Puerto Rico y por supuesto también lo que sé producía en nuestro patio; aquello era algo increíble el publico gozaba y disfrutaba escuchando música latina en un horario que normalmente era destinado a los noticieros; era tanto el gusto que se tenía por aquel programa que luego paso simplemente a llamarse “La Hora de la Salsa”; una de las frases celebres que solía decir Phidias Danilo, era: ”Disfruten de su almuerzo que nosotros le ponemos la salsa”; así se mantuvo hasta mediados del año 1966, cuando por diferencias con los dueños de la radio tiene que abandonar el espacio radial, ocupando su lugar otro conocido locutor FLORO MANCO, quien continua con el programa hasta principios de los setenta.

V.A. La Hora de la Salsa Vol. 1 - Tico Records ‎– LP-7202 - 1966

01 Algo nuevo - Tito Puente
02 Tirandote Flores - Eddie Palmieri
03 Oh Yeah - Joe Cuba
04 Melao para el Sapo - Eddie Palmieri
05 Chihuahua - Ray Barreto
06 Malanga Brava - Joe Cuba
07 Fat Mama - Tito Puente
08 Traguito - Eddie Palmieri
09 Descarga Boogaloo - Ricardo Rey
Escuchala aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin