viernes, 27 de noviembre de 2015

V. A. - Grandes Festivales del 69 - Velvet LPV 1499 - 1969




El disco que les presento ahora es un álbum recopilatorio preparado por el sello discográfico Velvet de Venezuela, dedicado a cuatros Festivales Musicales del año 1969 y donde cantantes Venezolanos tuvieron destacados figuración e inclusive algunos obtuvieron el 1er. Lugar donde participaron. Este disco hace referencia al I Festival Internacional de la Canción en Caracas1969, XII Festival de la Canción de Benidorm, VI Festival Internacional de la canción de Mallorca, y el Primer Festival de la canción latina de México. Para complementar este post sobre el valioso contenido de este Lp. les voy a colocar algunos comentarios escritos referentes al mismo: 

1969 – 1er. Festival Internacional de Canción en Caracas: 

El 17 de Julio de 1969 en el Teatro Paris, se inaugura el Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas (17, 18 y 19) con la participación de 38 cantantes. German Freytes triunfa en el “Primer Festival Internacional de la Canción en Caracas” con el tema “Vendrán Nuevos Días” de José A. “El Pollo” Fuentes y Pablo Schneider, en el Teatro Paris (hoy La Campiña) ; 2do lugar: “Me Hace Falta” con El Pollo y Raquel Castaños y 3er lugar: “Ahora” con Charito de Gloria Martin. (Comentarios del Sr. Felipe Doffiny)

1969 – Primer Festival de la Canción Latina en el mundo - México 

Realizado en el Teatro Ferrocarrilero de ciudad de México, D.F., del 19 al 23 de marzo. Participaron 50 cantantes representando a 25 países.
Clasificación

1º lugar: Puerto Rico - GÉNESIS (Guillermo Venegas Lloveras) Lucecita Benítez
2º lugar: Brasil - CANCIÓN LATINA [Canção Latina] (Olmer Stocker “Alemão”/Vitor Martins) Denise de Kalafe
3º lugar: Venezuela – NO, NO PUEDE SER (Luis Cruz) José Luis Rodriguez
Premios Especiales:
Premio Medalla de Oro mejor intérprete masculino: José Luis Rodríguez
Premio Medalla de Oro mejor intérprete femenina: Lucecita Benítez
Premio Medalla de Oro a la mejor canción: NO, NO PUEDE SER (Luis Cruz)
(Tomado de http://festivalescancionpopular.blogspot.com) 

1969 – XI Festival de la Canción de Benidorm 

Si algo hay que destacar de la XI edición del Festival de Benidorm es que se confirma plenamente no sólo la consolidación del certamen, sino el auge que ha ido adquiriendo tras el éxito del año anterior, superados los titubeos y baches que pusieron en peligro incluso su propia continuidad. Esta vez se ha ampliado hasta veintitrés el número de canciones seleccionadas como finalistas, pero permanece intacta la costumbre de que cada melodía sea interpretada por dos cantantes diferentes (una voz masculina y otra femenina) para que se puede valorar con mayor precisión. Así en esta undécima cita que se celebra a lo largo de los días 15, 16 y 17 de julio acuden nombres tan acreditados como los de Los Gritos, Los 5 Musicales, Lía Uyá, Los Ases, Rosalía, Los Huracanes, Cristina, Manolo Galván, Tony Bernan, Rachel, Mirla, Daniel Velázquez y Bruno Lomas entre otros no menos populares. Y al margen hay que reseñar, finalmente, que la canción ganadora de 1969 fue "Ese día llegará" con letra y música original de Manuel Alejandro e interpretada por Mirla, Koldo y Los Impacto, mientras que el premio a la mejor letra fue para "Amapola y espigas" de José Pablo Guerrero. (Tomado de El Festival de Benidorm y su historia – Biblioteca Municipal de Benidorm.)

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. - Grandes Festivales del 69 - Velvet LPV 1499 - 1969

01 Vendran nuevos dias - El Pollo Fuentes - 1er. Premio Fest. Caracas
02 Ahora - Charito - 3er. Premio Fest. Caracas
03 Soy Ciego - Nini Caffaro
04 Reverso - Danny Rivera
05 Brindis al amor - Gimeno
06 Oh Dany, Oh Dany - Mirla Castellanos - 2do. Premio Fest. Mallorca
07 Me hace falta - El Pollo Fuentes - 2do. Premio Fest. Caracas
08 Nada mas de ti - Nini Caffaro
09 Ya no extraño tu ausencia - Danny Rivera
10 Ese dia llegara - Mirla Castellanos - 1er. Premio Fest. Benidorm
11 Por que he de llorar - Luis D'Ubaldo
12 No, no puede ser - Jose Luis Rodriguez - 3er. Premio Fest. Mexico



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin