sábado, 5 de diciembre de 2015

V. A. ¡DURISIMAS! Globo Vol. I - GLOBO LP 001 - 1971




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir tan valioso material discografico) 

Este lp editado por el sello GLOBO en 1971 y producido por Luis Oberto, nos presenta a un grupo de artistas nacionales y grupos que grababan para este sello, tales el propio Luis Oberto, Patty Ross, Eddie Fontana, y los grupos Ciruela, Una Luz y el grupo Syma. Todas las interpretaciones son clasicas dentro de la discografia de los 70 y es por esto que este disco este muy bien cotizado dentro de los que coleccionamos disco. Para complementar el post de este disco les comento lo siguiente:  

"Grupo Syma":La presencia del grupo Syma, agrupación formada en Caracas a principios de la década del ´70 y que, a pesar de su corta vida y escasa producción discográfica, se ha transformado en uno de los grupos míticos de rock en Venezuela. Entre sus integrantes se encontraban Robert Valerio, Guillermo Carrasco, Carlos Bernacciono y Francisco "Kiko" Alvarado. Tienen gran éxito comercial con los temas Joven, Poemas al Tiempo y I Don´t Know Why. Su producción discográfica se limitó a la edición de discos en formato 45 r.p.m. y no dejaron ningún LP. Alternaron con bandas importantes como Rare Earth y Santana. Una trayectoria corta, pero que ha dejado huella dentro del panorama musical venezolano. Su mayor éxito fue el tema I Don´t Know Why el cual ha sido incluido en las recopilaciones La Otra Magia de los 60 & 70 (1996) y Serie Lo Máximo: 16 Éxitos de los 60 y 70 (2004), siendo los únicos tema de la banda disponibles, de manera oficial, en formato de CD.(Comentarios de la pagina Rock hecho en Venezuela, la cual invitamos a visitar).

"Grupo Ciruela": Su producción discográfica se limitó a tres grabaciones en formato de 45 rpm, obteniendo gran éxito con el tema Una razón para vivir. Participaron en eventos de gran importancia como el Festival Pop Valencia (1971), Primer Festival de la Canción Protesta (Guanare, 1971), Gran Festival de Música Progresiva (Caracas, 1972), Primer Festival de la Canción Pop (Cumaná, 1972), Primer Festival Sol y Juventud (Higuerote, 1972) y su ultima actuación fue en el Primer Concierto Piroaudiovisual (Mérida, 1973). En su corta carrera lograron alternar con bandas de gran importancia dentro del movimiento rock venezolano (The Love Depression, Pan, La Cuarta Calle, Apocalipsis, Los Tres Tristes Tigres, entre otros. También compartieron tarima con agrupaciones foráneas como Hew York Rock Ensemble. (Comentarios de la pagina Rock hecho en Venezuela, la cual invitamos a visitar).

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. ¡DURISIMAS! Globo - GLOBO LP 001 - 1971

01 - Un Muchacho Y Una Muchacha - Luis Oberto & Patty Ross
02 - Siembra Tus Sueños - Grupo Ciruela
03 - I Dont Know Why (No Se Por Qué) - Grupo Syma
04 - Buenos Días Juventud - Grupo Una Luz
05 - Caramelo - Eddie Fontana
06 - Una Razón Para Vivir - Grupo Ciruela
07 - Tina - Eddie Fontana
08 - Viendo La Lluvia - Grupo Syma
09 - El Amor Y La Paz - Grupo Una Luz
10 - A Boy And A Girl (Un Muchacho Y Una Muchacha) - Luis Oberto & Patty Ross



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin