lunes, 10 de mayo de 2021

V.A. Las 10 más grandes de los últimos 20 años EXITOS 1090 AM – EPIC - CBS LPS 320 – 1985


Como les comente en el post anterior en épocas pasadas las emisoras de radio en Venezuela acostumbraban preparar para su público oyente un Lp con las selecciones musicales más sonadas y más pedidas en los diferentes programas musicales de la estación y en especial cuando la emisora estaba de aniversario motivado a salida al aire. Para esta ocasión les traigo a ustedes el Lp. que saco para su público la emisora EXITOS 1090 AM cuando celebro su 17 aniversario.

Para 1968 sale al aire la emisora EXITOS 1090 AM, piedra angular del circuito radial Unión Radio, de la mano de Enrique Cusco Nogués Yamamoto y Musiú Lacavallerié, personas reconocidas en los medios audiovisuales tanto en el ámbito gerencial como el artístico. A finales de los años 70, Éxitos 1090 se reingenia y comienza a crear esquemas novedosos musicales, de programas y promociones, que da pie para que a principios de los años 80, un grupo de radiodifusores regionales se unan a esta emisora en Caracas bajo el nombre de Unión Radio.

Hablar sobre este circuito radial es tema de otros discos de la misma emisora que serán colocados en el blog poco a poco y para resumir un poco el tema, le puedo decir que este circuito radial UNION RADIO genera 5 señales diferentes, dirigidas a públicos específicos:

Circuito Unión Radio: Circuito adulto único a nivel nacional de la radio en Venezuela dedicado 24 horas a la información y opinión lo que hace que sea referencia obligada en todo el mundo de lo que sucede en Venezuela. En este circuito se encuentra 90.3 FM (Emisora Matriz) y 1.090 AM

Circuito La Mega: Circuito juvenil que tiene en su staff a los líderes de opinión que saben, conocen, hablan y son admirados por el target. Marca la vida de sus oyentes con la música pop (top 40) que suena al momento en Venezuela y el mundo.

Circuito Éxitos: Circuito adulto que cuenta con los líderes de opinión más importantes del país lo que hace que se sea un canal premium en información y entretenimiento. Su música son los éxitos que han marcado al mundo.

Circuito Onda: Circuito Adulto que ofrece todos los días participación, entretenimiento y noticias porque cuenta con un amplio staff de personalidades reconocidas con gran trayectoria en otros medios de comunicación con lo mejor de la música en español e inglés.

Circuito Play Top Radio: Es el nuevo Circuito del Grupo Radial. Una plataforma musical cuyo contenido es deportivo y de entretenimiento, El estilo musical es Top 40 - latino. Tiene como talento a los más conocedores del mundo deportivo y del espectáculo.

En cada uno de estos circuitos, se reúnen las más reconocidas voces y líderes de opinión de cada uno de los segmentos a los que se encuentran dirigidos, mezclados con música similar a los contenidos que transmite, logrando desarrollar marcas homogéneas, únicas para la radio venezolana.

Cada uno de los circuitos de Unión Radio tiene una cobertura de 2/3 del territorio venezolano, llevando contenido producido y de interés para los venezolanos. UNION RADIO con sedes en las 7 ciudades principales de Venezuela y más de 750 empleados directos, 150 productores nacionales independientes y 300 empleados indirectos.

Este Lp Las 10 más grandes de los últimos 20 años de EXITOS 1090 AM fue preparado por el sello discográfico CBS en 1985 y en su contenido encontraremos a cantantes y grupos tales como Wham, Sade, Toto, Steve Perry, REO Speedwagon, Paul Young, Nena, Kenny Loggings, Bonnie Tyler y Miami Sound Machine . Grupos y cantantes que para el año 1985 contaban con el favoritismo del público oyente de la emisora.

Espero que lo disfruten de este disco que contiene canciones muy conocidas por el público y seguidores que me visitan.

V.A. Las 10 más grandes de los últimos 20 años – EPIC - CBS LPS 320 – 1985

01 Careless Whisper – Wham
02 Smooth Operator – Sade
03 Rosanna – Toto
04 Foolish Heart - Steve Perry
05 Can't Fight This Feeling - REO Speedwagon
06 Every Time You Go Away - Paul Young
07 99 Red Balloons – Nena
08 Footloose - Kenny Loggings
09 Total Eclipse of the Heart - Bonnie Tyler
10 Bad Boy - Miami Sound Machine

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin