domingo, 8 de diciembre de 2013

La Chica Ye Ye - Carmencita Cabrera - Velvet LPV 1329 - 1965


(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico) 

Barraezo Presenta les trae a ustedes algo que fue solicitado por varios seguidores de la página, y que fue bastante difícil de conseguir, se trata ni más ni menos que de LA CHICA YE YE – CARMENCITA CABRERA. Esta Cantante venezolana de bastante éxito en la década de los 60, perteneció a esa generación de cantantes venezolanos surgida durante esos años. De corte muy juvenil, de una muy buena voz, simpática, era una chica moderna de atractiva personalidad de acorde a su nombre. Era una muñeca hecha para la canción. La manera original y muy especial de cantar, la convierten rápidamente en una de las preferidas del publico joven y de los programas juveniles de radio y TV, en la cantante juvenil No. 1 del país. Sus canciones Vueltas y Vueltas y Bailando El Shake causaron sensación entre la juventud venezolana, pero, para el 7 de Junio de 1965, ya Carmencita esta al frente de los éxitos juveniles nacionales con su magnifica versión de “LA CHICA YEYE” que también se escuchaba con la voz de María Teresa Chacín. Otras canciones que tuvieron aceptación en el público venezolano fueron Loca Juventud y Mi Cochecito. También Carmencita participo en 1970 en el II Festival de la Voz de Oro de Venezuela y compitió con cantantes de la talla de Lila Morillo, Raquel Castaño, Myriam Tamayo, María Teresa Chacín, Estelita del Llano, Mayra Martí, Lucy Bell, Charito, Lupita Sarmiento, Olga Teresa Machado, Noemí Berlaty, Mireya Delgado, Rosa Virginia Chacín, Estrellita Val, Verónica, Wendy. El premio fue ganado por Mayra Martin, secundada María T. Chacín, Raquel Castaños y Rosa V. Chacín. En 1971 participo en el III Festival pero tampoco clasifico para ningún premio o mención. Algunos cronistas del medio dicen que ella se retiró por que se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela, hay otros que dicen que fue de Abogado, siendo esto la causa definitiva de su retiro del medio artístico de Venezuela. Así que los invito a escuchar la refrescante y juvenil de voz de la Chica Ye Ye - Carmencita Cabrera. Disfrútenlo y espero que sea de su agrado. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar....

 La Chica Ye Ye - Carmencita Cabrera - Velvet LPV 1329 - 1965

01 - Besa Besa Bésame
02 - La Chica Ye Ye
03 - Camino De La Esperanza
04 - Vueltas Y Vueltas
05 - Hoy Me Enamoré
06 - Canto Al Amor
07 - Loca Por Un Loco
08 - Bailando El Shake
09 - Mi Desengaño
10 - Cuando Sea Grande
11 - Ni Por Una Luna
12 - Corriendo



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

8 comentarios:

  1. Gracias por colocar esta producción bellisima que evoca al recuerdo de esa época, pero lamentablemente la dañaste con esa voz que dispersa y distrae la concentración en la música, creo que es una forma egoísta de difundir la música del ayer. Te sugiero que si vas a regalar un obsequio al pueblo, no se lo des roto, no te lo aceptaran. Y pienso que si vas a seguir ese lineamiento, para difundir la musica, yo particularmente me retiro.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tan buen aporte, adoro esa canción, a Carmencita la vi una vez en el Show de Renny, juraba que la canción era de 1967; quien es el compositor de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Autor es Augusto Algueró (música) y Antonio Guijarro Campoy(letra)

      Borrar

LinkWithin