domingo, 15 de marzo de 2020

V.A. Telenovelas: Temas de Telenovelas Vol.2 - Sonografica 10.376-0 - 1994



(Gracias al Sr. Oscar Nazar Rojas, por compartir su material discografico)

Durante la década de los ochenta, la televisión en Venezuela estaba comenzando a vivir la época más brillante de su joven historia con dos hechos bastante notorios: el máximo concurso de belleza de Miss Venezuela comenzó a ser producido por el “mago de la televisión” Joaquín Riviera lo que catapultó el certamen a nivel internacional; y el auge de las telenovelas venezolana.

Si bien en el país comenzaron a realizarse novelas en la década de los cincuenta, fue a finales de los setenta que empezó a popularizarse los títulos que abarcaban el prime-time de la televisión. RCTV (canal 2), Venevisión (canal 4) y VTV (canal 8) se peleaban el rating así como hacerse de los actores más renombrados de la época: Jeannette Rodríguez, Lupita Ferrer, Grecia Colmenares, Jean Carlos Simancas, Orlando Urdaneta, Yanis Chimaras y un sinfín número de actores que surgieron en cada uno de ellos.

Además, en el país habían una gran cantidad de buenos escritores y adaptadores de novelas tales como José Ignacio Cabrujas, Julio César Mármol, César Miguel Rondón, Pilar Romero, Delia Fiallo, que utilizaban toda su imaginación para crear diálogos llenos de emoción y que hacían estremecer todas las noches al público, quienes comentaban al día siguiente por la mañana con sus vecinos o amigos los sucesos que habían visto la noche anterior ante sus televisores.

Como una muestra de lo comentado anteriormente les traigo ahora TELENOVELAS: Temas de Telenovelas Vol. 2 y en cual escucharemos de 1989 el tema de la novela Rubí Rebelde o simplemente Rubí protagonizada por Mariela Alcalá y Jaime Araque; de 1990 el tema de la novela Gardenia protagonizada por Caridad Canelón y Orlando Urdaneta; de 1987 el tema de la novela Selva María, protagonizada por Mariela Alcalá y Franklin Virgüez; de 1978 el tema de la novela La Fiera protagonizada por Doris Wells y José Bardina; de 1985 el tema de la novela Topacio protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara; de 1989 el tema de la novela La Muchacha del Circo protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo; de 1988 el tema de la novela Señora protagonizada por Maricarmen Regueiro y Carlos Mata; de 1989 el tema de la novela Amanda Sabater protagonizada por Maricarmen Regueiro y Flavio Caballero; de 1981 el tema de la novela Maite protagonizada por Caridad Canelón y Orlando Urdaneta; de 1986 el tema de la novela La Intrusa protagonizada por Mariela Alcalá y Víctor Cámara; de 1990 el tema de la novela Caribe protagonizada por Carolina Perpetuo, Jaime Araque y Miguel de León; de 1993 el tema de la novela Dulce Ilusión protagonizada por Coraima Torres y Gabriel Fernández.

Un dato interesante es que estos temas musicales tuvieron un impacto positivo en cada uno de los televidentes caraqueños, formando así parte de sus recuerdos y también de sus vidas, porque si hay algo que hace la televisión y el entretenimiento, es influenciar la vida de las personas.

En definitiva, como las novelas venezolanas no hay. Por estos motivos los invito a escuchar TELENOVELAS: Temas de Telenovelas Vol. 2 el cual sé que les va a gustar y van a disfrutar de recordar su novela favorita.

V.A. Telenovelas: Temas de Telenovelas Vol.2 - Sonografica 10.376-0 - 1994

01 El Cariño Es Como una Flor (Rubí) – Rudy La Scala
02 El Amor No Se Puede Detener (Gardenia) – Caridad Canelón
03 A Flor de Piel (Selva Mía) – Yordano
04 Es Verdad (La Fiera) – Ilan Chester
05 Que por Que Te Quiero (Topacio) – Carlos Mata
06 Oh, No (No Te Quiero Olvidar) (La Muchacha Del Circo) – Fernando y Juan Carlos
07 Te Entregue (Señora) – Carlos Mata
08 Como Tempestad (Amanda Sabater) – Urbanda
09 Amándote (Maite) – Colina
10 Quien Eres (La Intrusa) – Willie Colón
11 Robando Azules (Caribe) – Yordano
12 Suena a Rumba (Dulce Ilusión) – Sergio Pérez

Temas de Telenovelas Vol. 2 – Parte 1: 01 El Cariño Es Como una Flor (Rubí) – Rudy La Scala; 02 El Amor No Se Puede Detener (Gardenia) – Caridad Canelón; 03 A Flor de Piel (Selva Mía) – Yordano; 04 Es Verdad (La Fiera) – Ilan Chester; 05 Que por Que Te Quiero (Topacio) – Carlos Mata; 06 Oh, No (No Te Quiero Olvidar) (La Muchacha Del Circo) – Fernando y Juan Carlos.


 


Temas de Telenovelas Vol. 2 –Parte 2: 01 Te Entregue (Señora) – Carlos Mata; 02 Como Tempestad (Amanda Sabater) – Urbanda; 03 Amándote (Maite) – Colina; 04 Quien Eres (La Intrusa) – Willie Colón; 05 Robando Azules (Caribe) – Yordano; 06 Suena a Rumba (Dulce Ilusión) – Sergio Pérez.
 
 


Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin