lunes, 16 de diciembre de 2019

Feliz Christmas - Orquesta de la Luz - BMG 74321-23341-2 - 1994



Les traigo a ustedes una orquesta que esta conformada por Japoneses, fue organizada en 1984 por Nora y Gen Ogimi con el objetivo de crear un grupo joven de salsa, incorporaron a músicos amigos y estos a su vez invitaron a sus amigos; de esta forma, el conjunto se puso en marcha. Para la mayoría de ellos fue la primera vez que interpretaron salsa.

Se formaron con colegas de más experiencia, observando videos y escuchando discos. Entre sus primeras influencias se encuentran: la Sonora Ponceña, El Gran Combo y Fania All Stars. A los tres años de edad, NORA quería ser bailarina profesional y tomaba lecciones de ballet. Durante su último año en la escuela secundaria decidió cantar profesionalmente. Fué cantante de un grupo de rock en el festival de la escuela.

Su Líder NORA comenzó a tener mucho interés en la música moderna contemporánea. Inicialmente adoraba y si inclinaba por la música de Steve Wonder; pero durante sus estudios en la Universidad quedó fascinada con la salsa. El grupo dio comienzo a sus giras a partir del año 1989. 

Grabaron su primer álbum (De La Luz) en 1990, en BMG Víctor Records. Esta producción fue estrenada en Estados Unidos bajo el nombre de "Salsa Caliente Del Japón". Llego al número uno en las listas de Billboard latinas y se mantuvo por 12 semanas consecutivas. Pero voy a dejar esta historia inconclusa para otra oportunidad cuando me toque montarles "Salsa Caliente Del Japón" y es allí donde les colocare toda historia de esta popular orquesta.
.
Les coloco este pequeño adelanto para preséntales a ustedes un álbum titulado “¡Feliz Christmas!” donde esta Orquesta de la Luz, interpreta canciones navideñas y que fue editado por BMG Víctor, un álbum grabado entre junio y agosto de 1994 en estudios de Tokio y Nueva York, y que nos da una demostración de que la Orquesta de la Luz es más que una agrupación de salsa con mucho sabor para amenizar bailes y vender discos.

Desde su conformación, sus diez integrantes de origen japonés (nueve hombres y Nora su vocalista), resultaron músicos fuera de serie y trascendieron porque se preocupan por crear música, en su género de excelente calidad, que estiliza la salsa con un riquísima influencia del jazz lo que le aportó una sofisticación especial.

No es fácil hacer arreglos musicales de música de navideña y llevarlos a tiempo de salsa, pero esta vez ustedes van a escuchar una Orquesta de la Luz tocar con unos arreglos maravillosos haciendo este disco uno de los discos mas buscados de esta orquesta.

Los dejo entonces con Feliz Christmas con la Orquesta de la Luz.

Feliz Christmas - Orquesta de la Luz - BMG 74321-23341-2 - 1994

01 Parranda Del Japón
02 Navidades Blancas (White Christmas)
03 Cantares de Navidad
04 Cuando Llega Navidad
05 Cantares
06 The Christmas Song
07 Feliz Navidad
08 Noche de Paz (Silent Night)

Escuchalo aqui
 
 

Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin