sábado, 21 de diciembre de 2019

V.A. Navidad a Ritmo de Bachata - Recopilacion en Red - 2008



La musica tiene muchas variables que a veces es rara y contagiosa y ese es el caso de esta recopilacion que les coloco.

Pero para hacerlo primero tengo que decirle que La bachata dominicana es un baile que se baila al ritmo del género musical que lleva su mismo nombre. Es un baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja. Original de la República Dominicana, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional. 

La bachata es descendiente del bolero, en especial el bolero más rítmico. También la música de bachata tiene influencias de otros géneros musicales, como el merengue, el son y el chachachá.

La bachata se originó en la República Dominicana en los años sesenta. Desde antes de esa década, en la República Domincana las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba música romántica de guitarra.

En estas reuniones se empieza a interpretar un bolero con guitarra y percusión de bongó y palitos, que llamaron bolero campesino. Este bolero campesino es lo que más adelante se transforma en la bachata que conocemos hoy en día.

Navidad a Ritmo de Bachata es una buena recopilacion de 10 canciones tradicionales navideñas llevadas a este ritmo y son muy agradables por la rareza de la interpretacion en este estilo musical, aparte de esto me parecio agradable presentales otra recopilacion como bonus track para complemento del post.

Disfrutemos de Navidad a Ritmo de Bachata esperando de que sea de su agrado.

V.A. Navidad a Ritmo de Bachata - Recopilacion en Red - 2008

01 Noche de Paz – Ander & Carlos Carrasco
02 Mi Burrito Sabanero – Aventura
03 Triste Navidad – Elvis Martínez
04 Blanca Navidad – Ander & Carlos Carrasco
05 Navidad – Frank Reyes
06 Arbolito de Navidad – Ander & Carlos Carrasco
07 Oh Navidad – El Gringo de la Bachata
08 Feliz Navidad – Ander & Carlos Carrasco
09 El Año Viejo – Ander & Carlos Carrasco
10 El Niño del Tambor – Ander & Carlos Carrasco

Escuchalo aqui
 
 

Bonus Track Navideños - Escuchalo aqui
 
 

Barraezo Presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin