domingo, 11 de noviembre de 2018

V.A. Lady Willpower - CBS ‎– EPC 141 1968





Recopilación editada por el sello CBS en formato EP con el cual este sello lanzo al mercado discográfico en Venezuela Lady Willpower de la Union Gap, completando este disco con interpretaciones de Roberto Carlos, Donovan y el grupo Love Affair. 

Inicialmente se llamó EP al disco de vinilo de 7 pulgadas de diámetro, grabado a 33⅓ RPM. Esta diferencia de velocidad con respecto al sencillo grabado a 45 RPM le permitía tener una duración mayor (un máximo de 25 minutos, 12'30" por cada cara) frente a la duración del single, cuya duración máxima no podía superar los 15 minutos. Su tamaño es mayor a un disco de 45 RPM y menor que uno de 33 RPM.

Generalmente contenia cuatro interpretaciones del mismo cantante o como en este caso de diferentes cantantes. Tambien se usa para promocionar versiones extendidas de canciones especiamente para las discotecas.

V.A. Lady Willpower - CBS ‎– EPC 141 1968

01 Lady Willpower -Gary Puckett & the Union Gap
02 La Tempesta - Roberto Carlos
03 Hurdy Gurdy Man - Donovan
04 Rainbow Valley - Love Affair

Escuchalo aqui

Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin